NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Periscopio turístico

Informe Adecco: trabajo 2019 en el sector turístico

Sabido es que la macroeconomía tiene que sustentarse sobre la micro; de lo contrario todo se convierte en un grandísimo brindis al sol. El sector turístico español está súper analizado desde hace lustros y con los cambios inherentes a toda actividad humana puede concluirse que se trata de un sector muy dinámico y expansivo. Al final, el turismo y su ejercicio se ha convertido en uno de los derechos humanos reconocidos fácticamente.

En efecto. La micro, en este caso que nos ocupa, se refiere a los empleos que van a ser más demandados aquí y ahora, esto es, en el presente año 2019. Adecco es una consultora de Recursos Humanos que suele poner la flecha en la diana. Hay que recordar que en los años anteriores, el sector turístico fue una locomotora esencial en la creación de empleo en España. En el presente, con ralentización al canto, también se creerán puestos de trabajo aunque a menor ritmo.

Los expertos en este tipo de recursos –que siguen siendo fundamentales pese a la tecnología aplicada cada vez más extendida obviamente– avanzan que los empleos más ofrecidos durante el presente año pasan por los camareros de banquetes y los expertos en la facturación y emisión de billetes en los aeropuertos. No hay trabajo indigno sino más bien al contrario.

Los analistas de Adecco sostienen que España seguirá creciendo en el subsector de las convenciones y los congresos; por ello, los camareros expertos en banquetes a gran escala será una de las profesiones más demandadas. Ello tiene que con la gastronomía donde nuestro país es un pionero y sus profesionales consumados expertos.

Por territorios, avanzan también que será Cataluña, por este orden, Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y País Vasco donde se ofrecerán más puestos de trabajo. ¿Estudios? Que nadie se engañe: no se puede venir del arado (con todos los respetos) a ponerse una pajarita y una camisa blanca y ponerse al frente o intentar ganarse la vida con este menester.

Se requiere, lo requieren los empresarios, una formación técnica de grado medio en Restauración ó, incluso, estudios superiores en esa especialidad. Y lo más fundamental en el caso que nos ocupa: amplios conocimientos en inglés y en alemán. Cuestión ‘sine quanom’ esta y tiene toda la lógica del mundo.

El segundo empleo que será más ofertado es el técnico de facturación en los aeropuertos. Quedó dicho y demostrado hace muchas décadas que no hay turismo sin aeropuertos. Las operadoras aéreas necesitarán profesionales en este tipo de trabajo como el agua de boca.

Volvemos a los idiomas. El inglés como prioridad absoluta. Algo que va de suyo, no sólo para este trabajo sino en el turismo en general.

LOS DIRECTORES

Empresarios del Sector creen que también están demandados y lo serán aún más los directores de hotel y otros ejecutivos de similar categoría. Hay muchos profesionales españoles de alto nivel hotelero que se han ido al exterior porque se les ofrece –en la mayor parte de los casos– más altas remuneraciones y en otras por cuestiones que tienen que ver con la formación de sus hijos, incluido el idioma tan imprescindible como hemos reiterado a lo largo de esta columna.

De modo y manera, mis queridos amigos, que el Sector, que fue clave durante la gran crisis y la posterior recuperación, seguirá creciendo en la asignatura fundamental del empleo. Y esto siempre hay que saludarlo como un éxito colectivo y muy particularmente de los empleadores, que en román paladino los conocemos como EMPRESARIOS.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies