NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | “Es la primera vez en la historia de Iberia que en 3 meses cierran una ruta”, revela un conocedor

Iberia cancela 3 rutas a Latinoamérica a los cerca de 3 meses de lanzarlas


Iberia ofrece a los pilotos pasarse a la low cost mientras CCOO y UGT amenazan con “conflicto total” El Sepla rechaza la propuesta de Iberia y mantien la huelga del jueves 29

Iberia ha cancelado recientemente las rutas a Recife, Fortaleza y Córdoba (Argentina) al cerca del trimestre de lanzarlas, una situación prácticamente inédita en la historia de la mayor aerolínea española, según varias fuentes contrastadas por preferente.com.

 

“Es la primera vez en la historia de Iberia que en 3 meses cierran una ruta”, revela a este digital una fuente conocedora de la situación. “Las rutas llevan tiempo para que empiecen a ser rentables, y la decisión de suprimirlas ha sido sorprendente para la plantilla”, agrega.

 

En especial, ha llamado la atención que se cancele la conexión entre Madrid y Córdoba, algo que diversas fuentes coinciden en atribuir a la intención de British Airways de mantener buenas relaciones con la chilena Lan, que se había quejado sobre el establecimiento de este enlace.

 

“Las decisiones en Iberia ahora las toman desde IAG. Hay que concienciarse que son una aerolínea que opera con dos marcas, pero son una única aerolínea”, advierte desde fuentes próxima a la aerolínea que preside Antonio Vázquez.

 

La supresión de estas tres rutas a Latinoamérica, y el retraso de la apertura de otras entre la región y Madrid coincide con los planes de Gestair de abrir enlaces con Argentina y Paraguay, según ha podido saber este digital de conocedores de la operación.

 

Los vuelos de largo radio, de los que Iberia extrae la mayor parte de sus ingresos, son operados por los aviones cuatrimotores A340 que componen la totalidad de la flota de larga distancia de la aerolínea, frente a los A330 bimotores de sus competidoras que le ahorran consumo de combustible.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    aereos
    12 años

    Y siguen externalizando vuelos y pilotos.. ahora empiezan con las de larga distancia... tambien se cerraran desde barcelona los transcontinentales, y asia y africa para british airways... que bonito

    siroco
    12 años

    Supongo que aparte del corto y medio que le va fatal, tambien tiene problemas reconcidos en el largo, que siempre les salvo los muebles y es lo que le faltaba.
    Desde luego la decision de apertura/cierre de estas 3 rutas tendria que sonrojar a algunos directivos o algo mas grave. No se puede dar bandazos de esta manera. Las proximas seran las Barcelona con Miami y Sao Paulo ??, porque en invierno van a perder mucho. A que jugamos sres de Iberia ??.

    Le Martin
    12 años

    Se abrieron para engañar al personal y al accionista antes de la fusión. ¡Aperturas!¡Fotos!¡Bombos y platillos!¡Ponte aquí que no sales Sánchez Lozano!¡Sonrisa!¡Bonus!¡Manos!¡Flores!
    Seguimos con los mismos adedodirectivos de siempre. Los mismos que se pusieron a comprar cías de desguace en su día como LADECO, VIASA, AEROLÍNEAS y trocear IBERIA en Iberia Europa, España, Intercontinental....los que pararon la flota del Airbus 300 para volver a poner en vuelo... Los mismos fracasos se repiten milimétricamente.
    Los mismos intereses para esta gente inexperta que no saben de Aviación, saben de SUS NÚMEROS, de su CUENTA CORRIENTE.
    Lo MÁS GRAVE es que seguimos SIN UN PLAN DE CRECIMIENTO DE LARGO RADIO. Los aviones hay que encargarlos YA. Y siguen PARADOS. Siguen ESPECULANDO. Se SUBEN el SUELDO un 56%. El importa un PIMIENTO el TURISMO. Les interesa su BONUS en una empresa cuya gestión no implica los riesgos que en otra cía más frágil e inestable. ¿Porqué el BONUS? Si no os jugáis NADA?
    INMORALIDAD SOBRA, GENTE TRABAJADORA FANTÁSTICA la tenemos, GESTIÓN DEFICIENTE nos APABULLA.
    BASTA YA.

    Fonti
    12 años

    ¿Necesita más pruebas aún la sociedad y las entidades que deberían intervenir para darse cuenta que estos directivos estás desmontando iberia para entregarle las migajas a los ingleses?

    Observador
    12 años

    Perdón. Y después de la que les está cayendo a los pilotos, entre otras cosas por atreverse a sugerir que los gestores de IB son un desastre, nadie les va a pedir explicaciones sobre este nuevo desastre a los mandamases? Pregunto.

    Nos han contado lo que van a ahorrar con IB Express, pero, alguien les va a preguntar cuanto va a costar la broma de abrir tres destinos para cerrarlos en tres meses? Pregunto.

    Alguien les va apedir explicaciones sobre la NO renovación de la flota, que por cierto ahora dicen que gasta demasiado y es obsoleta? Pregunto.

    En manos de quien esta IB? Pregunto.

    Fimosín
    12 años

    Observador, solo se me ocurre una respuesta que además es común a todas tus preguntas.
    Nadie puede hacer tantas cosas tan mal sin querer, por lo que sólo puedo pensar que LA CÚPULA DE IBERIA ESTA CLARAMENTE EN HUELGA DE CELO.

    Strato
    12 años

    Observador, solo se me ocurre una respuesta que además es común a todas tus preguntas.
    Nadie puede hacer tantas cosas tan mal sin querer, por lo que sólo puedo pensar que LA CÚPULA DE IBERIA ESTA CLARAMENTE EN HUELGA DE CELO.

    Sofia
    12 años

    Foco del problema , Iberia NO ES UNA "EMPRESA ".

    El PP inicio los tramites de una privatización , pero lejos de conseguirla , convirtió a Iberia en el peor engendro posible.

    Actualmente Iberia tiene LO PEOR DE LA EMPRESA PUBLICA , ya que dejo a miles de trabajadores fácilmente recolocables y reciclables , congelados ( laboralmente hablando) en el tiempo , sin objetivos ni incentivos , simplemente convertidos en amebas administrativas , los culpables están claros , y no son otros que ese infierno de sindicatos " mayoritarios " UGT y CCOO que no dejan respirar a España . No es culpa del trabajador pues si les incentivas y le pones en mercado , trabaja y se gana el jornal.

    Así mismo , Iberia también tiene LO PEOR DE LA EMPRESA PRIVADA , un accionariado , pero SIN DUEÑO , solo adedogestores con MBA . El accionariado simplemente esta expectante en lo que a su acción se refiere , ni entiende ni se preocupa de hacer un seguimiento de su inversión , y si acaso lo intenta , es manejado por los señores de los MBA , que excusan su incompetencia cargando contra el trabajador.

    Conclusión , que hacen los ineptos de los adedogestores , pues defenderse como pueden. En España es un deporte nacional la envidia , pues a los leones con cualquier colectivo de trabajadores que quiera tener derechos y punto , los españoles los devoraran y los adedogestores se forraran.

    A la larga , empresas destrozadas , trabajadores machacados y accionistas empobrecidos.

    ¿ Simple de entender no ? , ¿ pues por que no lo entienden nuestros políticos ?

    Enrique
    12 años

    Parecen perdidos en Iberia, no soy un gran conocedor del sector, pero este tipo de actuaciones son típicas del último gobierno que hemos tenido.... ahora te doy esto, ahora te lo quito.... me gasto una millonada en alfombras para el congreso y bajo un 5% el sueldo a los funcionarios.... Pues nada, tendremos que volar con otra compañía española.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies