NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea canceló todos sus vuelos a partir del 18 de marzo

IATA suspende a Cabo Verde Airlines del BSP

Pide a los agentes que suspendan inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de la aerolínea

La Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anuncia la suspensión de Cabo Verde Airlines del BSP. Pese a que la aerolínea aún no ha hecho ningún comunicado oficial, fuentes consultadas por Preferente explican que esta decisión suele ser adoptada cuando se produce una quiebra.

Agencias de viajes aseguran a este digital que la aerolínea arrastraba problemas desde hacía semanas. Incluso el ministro de Turismo y Transporte de Cabo Verde, Carlos Santos, reconoció a principios de mes que podría echar el cierre por los efectos económicos y financieros de la pandemia de Covid-19.

Pese a los problemas que atravesaba, su presidente y director ejecutivo, Erlendur Svavarsson, se mostró convencido de que “esta pandemia pasará” y “nos encontrarán listos para servirles”. Cabo Verde Airlines anunció el 18 de marzo la cancelación de todos los vuelos internacionales por un periodo inicial de un mes, si bien se vio obligada a retrasar la reanudación de los mismos al 1 de julio.

IATA pide a los agentes que “suspendan inmediatamente todas las actividades de emisión de billetes en nombre de Cabo Verde Airlines, incluido el uso de todos los sistemas automatizados para el procesamiento de los reembolsos u otras transacciones”. “Todas las liquidaciones pendientes, incluidas las ventas y los reembolsos pendientes o cualquier transacción futura, deberán liquidarse directamente con Cabo Verde Airlines”, informa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies