NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Compró a su rival WOW Air a principios de mes

Icelandair sigue de compras: ahora se lanza a por Cabo Verde Airlines

Cabo Verde Airlines ha recibido una oferta por el 51% de sus acciones de parte de Loftleidir Icelandic, la filial de Icelandair y un grupo de inversionistas islandeses. El consorcio planea construir el aeropuerto internacional de las islas como un centro para conectar vuelos y desarrollar el turismo, según informa el portal ttgmedia.com.

El director general islandés de Loftleidir, Árni Hermannsson, ha informado a los medios que el acuerdo anticipaba "el crecimiento esperado en la demanda de pasajeros en África en los próximos años". "Ya hemos participado en la reestructuración de la compañía, y las operaciones de Cabo Verde Airlines están bien adaptadas a los proyectos de Loftleidir Icelandic en todo el mundo", ha afirmado.

El acuerdo brindará "más oportunidades" para utilizar aviones y tripulaciones de la flota del Grupo Icelandair. La aerolínea ya sirve rutas en Europa y Brasil, incluyendo Boston, París y Salvador. "La ubicación de la isla es ideal para desarrollar vuelos de conexión", dijo Hermannsson. "Tenemos oportunidades para rutas de conexión bien organizadas entre Europa y América del Sur, por un lado, y África Occidental y América del Norte, por el otro, junto con África Occidental y Europa", según TTG.

El gobierno de Cabo Verde planea vender el 49% restante de las acciones de la aerolínea a otros inversores como parte del proceso de privatización. 

El Grupo Icelandair sigue con su expansión después de que, como ha informado preferente.com, haya comprado WOW Air a principio de noviembre (Icelandair compra a su rival WOW(El ‘low cost’ de largo radio no consigue funcionar)


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies