NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tribuna

El halcón que marginó en su viaje a los fundadores de Air Europa

Además de los dientes de colmillo de serpiente, el halcón tiene mucha memoria. Lo que pasa es que la suya es selectiva. O sea, interesada. Él sabe muy bien quienes forjaron Air Europa. También es consciente, mucho, de los que pusieron el dinero cuando la aerolínea estaba a punto de estrellarse. Y a ninguno de ellos tuvo la hombría de bien de invitarlos a la fiesta del aniversario de la compañía, esa feria de vanidades tan casposa que organizó en el Madrid añejo. Ni citarlos.

 

Los fundadores de base de Air Europa no trabajan para la competencia de la aerolínea, ni ocupan puestos en empresas que le generen estrés alguno tanto en lo personal como en lo comercial. El que puso el money, MB, sí es competidor suyo, pero sin relevancia en cuanto a facturación y nicho de mercado. Simplemente, el halcón no quiso tener a su alrededor a nadie que le hiciera sombra en su viaje teóricamente más grande, el del pomposo aniversario de desmemoria histórica.

 

Memoria que sí tuvo el más grande de sus colegas grandes el día que recibió de manos de los entonces Reyes de España la mayor distinción de su Comunidad: no se olvidó del que había sido su socio Jerónimo cuando ambos pusieron la primera piedra de la que con el tiempo tiempo se convertiría en la mayor cadena de España, situándolo a su derecha en el estrado para compartir con el los honores en tan señalado acto. Y a su izquierda, a su fiel escudero Juan. Cuestión de señorío.

 

Ni Tomas, ni Miguel, ni Guillermo, ni Juanma, ni las viudas de José María y Pedro fueron siquiera recordados. El despegue de Air Europa el 26 de noviembre de hace 30 años fue dado por ellos y no por los ingleses de ILG, aunque cierto es que estos pusieron el dinero. Tampoco tuvo unas palabras de pasada para el empresario que puso las pelas, ese maño tan mal encarado es que Manolo. Porque el halcón triunfador no puso un duro.

 

Sí, tal cual. Pregunten en Politours y Sidetours. ¿Herminio Gil?. Él no fue fundador, pero sí contribuyó al relanzamiento de Air Europa a través de la minorista " currista". El grupo hoy es lo que en gran medida gracias  a Gil. Y ello no se puede obviar por mucho que se esfuercen el halcón, sus palmeros, sus pesebristas, y los pillatigres que lo rodean.

 

La memoria será o no la inteligencia de los tontos, pero los desmemoriados del turismo solo son unos pillos que empobrecen a esta gran industria. A Gil no lo esperaban. Bernardo fue el único invitado, y se excusó.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pmi
    7 años

    Si señor, estoy orgulloso de poder decir que fui socio
    fundador, junto a Tomas, JuanMa Jose Maria, etc...
    fue un gran equipo, con mucho trabajo, amor y sacrificio
    levantamos lo que hoy es AE.
    Los actuales dueños, no tiene la mas minima sensibilidad
    hacia sus trabajadorse, solo numeros y beneficio para unos pocos

    Don pimpón
    7 años

    Con la actual propiedad y dirección de operaciones no habra que preocuparse, poca madera quedara para quemar en el futuro. Esta empresa tiene un mal endémico y sin esos cambios va camino de desangrarse. Vamos, que pocas velas les quedan por soplar. La competencia, el entorno y la mala gestión se la van a merendar. Todo el mundo lo ve menos ellos.

    Unoquepasaa
    7 años

    De verdad a alguien le interesa este artículo?

    Cuenca
    7 años

    Fantástico artículo!!! No se puede esperar más de este gañan

    Man
    7 años

    La verdad es que si yo trabajara para Hidalgo estaría todo menos tranquilo. Cada día creo me levantaria pensando que me pasará hoy o que idea genial tendrá
    No niego que sabe. Pero tb que le definen como un pirata
    Estoy convencido que el año pasado en GF Palma debió palmar pasta por un tubo tirando los precios.
    La pregunta que me hago ahora, y conmigo muchos en PMI, qué hará este año?.

    Una rata callejera
    7 años

    Herminio Gil fue una lacra para la aviación, los que tuvimos la suerte de sufrirlo, fuimos testigos de la fechorías de este individuo, por así llamarlo. Poco más que decir de esta rata.

    Hidalgo representa lo peor del empresariado español.
    7 años

    ¡¡¡Pues claro que interesa este artículo!!! Porque a Pepe, el periodismo pesebrista, no hace sino que preguntarle por su taxi pirata desde Suiza y "cuenteme vd el cuento de cuando fue emigrante". Y él, claro, se despacha a gusto, inflándose como un pavo real y contando el cuento que a él le gustaría que fuera recordado.
    Pero la realidad fue muy otra. De gran empresario nada. Pirata a la enésima potencia. Otros lo subieron. Él los echó por la puerta de atras. Es un energúmeno desagradecido al que todos los calificativos peores le son bien indulgentes.
    Pasto del olvido. Acabó sus días tras un PAPIsaporte diplomático. PAPIpatético.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies