NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Las cadenas ganan en escalabilidad

Marriott, Wyndham, Accor, Choice: las compras de los gigantes en 2018

Los gigantes hoteleros como Marriott, Wyndham Worldwide, AccorHotels y Choice Hotels han aumentado su escalabilidad debido a las compras que han llevado a cabo durante este 2018. Las empresas hoteleras han crecido tras la adquisición de otras compañías, la expansión de sus marcas y la puesta en marcha de nuevos proyectos.

Marriott International compró en septiembre de 2016 Starwood Hotels & Resorts, creando el mayor grupo hotelero del mundo. Ya entonces la operación contemplaba incorporar ILG, proveedor de experiencias vacacionales, a la fusionada, cuya operación se ha realizado este año por un importe de 4.700 millones de dólares. ILG suma más de 40 propiedades y más de 250.000 propietarios bajo las marcas Vistana Signature Experiences y Hyatt Vacation Ownership. Marriott crece así en su negocio de propiedades vacacionales de lujo, como ya informó este digital (Nace un gigante: Marriott cierra la adquisición de Starwood), (Marriott compra Interval, el gigante de clubes vacacionales y tiempo compartido).

La cadena estadounidense Wyndham Worldwide ha aumentado su portafolio a más de 9,000 propiedades con la adquisición de la franquicia hotelera La Quinta Holdings, agregando La Quinta Inns & Suites a las 21 marcas de la compañía. AccorHotels también ha realizado una serie de compras a lo largo de este 2018 tras la adquisición de Mövenpick Hotels & Resorts, la empresa de gestión con sede en Chile Atton Hoteles y la polaca Orbis, además de poner en marcha 225 nuevos proyectos, apostando así por la propiedad (Accor completa la adquisición de la suiza Mövenpick), (Accor construye 225 nuevos hoteles, apostando por la propiedad), (Accor compra Orbis, con 128 hoteles en 16 países, de quien ya era socia).

Choice Hotels también ha despuntando en este sentido con la compra de la marca Woodspring. Otras cadenas que también han ganado en escala son InterContinental Hotels Group con la compra de una participación del 51% en Regent Hotels & Resorts, Hyatt Hotels Corporation con su acuerdo para adquirir Two Roads Hospitality o la compra de Radisson Hospitality por parte del gigante chino Jin Jang, como ya anunció preferente.com (El gigante chino Jin Jiang compra la cadena Radisson), (Hyatt no se rinde: busca comprar Two Roads Hospitality tras el fracaso de NH).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que un gobierno de coalición PSOE-Podemos favorecerá al Turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies