NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

¿Qué esperar de un billete de avión que vale 12.000 dólares?

Camarote cerrado con puerta, lo último en vuelos de First Class

Sólo una pequeña parte de los aviones, un 4 por ciento en el caso de Emirates, ofrecen ya hoy estos camarotes por un billete First

 

Tal vez no sea el producto que usted busca, pero sí es uno de los más avanzados y en el que las grandes aerolíneas se juegan mucho dinero: la primera clase de lujo. Son menos, pero una parte de los viajeros, especialmente aquellos que ocupan altos cargos en grandes empresas y que no pagan sus billetes personalmente, desembolsar grandes cantidades (normalmente 12 mil dólares) por un viaje que sea cómodo, so-pretexto de que repiten estos trayectos con gran frecuencia. Para este público, las aerolíneas luchan por dar lo mejor. Singapore Airlines es la que hoy tiene más prestigio (seguido por Lufhtansa), pero la lucha por la imagen es permanente.

La innovación en este segmento, por lo tanto, es muy exigente. En ese segmento, British Airways, Emirates y Virgin acaban de lanzarse agresivamente a por el liderato, especialmente con la introducción ahora de sus nuevos Airbus 350-1000 que las dos británicas incorporan casi al mismo tiempo. Emirates, sin embargo, parece que se ha anticipado un poco con la incorporación de su nueva clase First, que ofrece al cliente un camarote cerrado, con puerta y todo. Y esta, la privacidad, es la diferencia.

El producto es tan excepcional que probablemente valga la pena el dineral, pero sin embargo hay un problema: sólo una pequeña parte de los aviones, un 4 por ciento en el caso de Emirates, ofrecen ya hoy estos camarotes por un billete First. Pero cuando el viajero lo compra, no sabe si le tocará o no ese avión, de forma que el marketing es más bien engañoso.

Los 350-1000 de British o de Virgin también tienen puertas de cerrar, pero el problema es que sólo tienen un avión de ese modelo cada compañía. En el caso de British, se cierran completamente –hasta el techo--, en el de Virgin, parcialmente. Pero el problema es que lo más probable que le ocurra al comprar un billete de este tipo es que el avión no sea el único que tiene esta oferta y, en su lugar, tenga que pasar por encima de otros pasajeros hasta llegar a su área reservada, mucho mejor que la clase turista, por supuesto, pero bastante peor que lo que se imaginaba a partir de la publicidad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    A volar!
    4 años

    El club suite de ba no se cierra hasta el techo 🙂

    am139
    4 años
    Reply to  A volar!

    Creo yo, se refieren al que incorporó en su A350-1000.

    Principe de Tinieblas
    4 años

    Todo es mejorable.. prefiero compartimentos de 2. 4 o 6 asientos o plazas.. por privacidad por seguridad.
    Y si los mamparos de separación son herméticas estancas mejor (reducirán los problemas de compresión y descompresión al despegar y al aterrizar)
    Generalmente no soy partidario de las plazas de lujo. que ocupan y cuestan por 3 o 6 plazas de turista (ello hace del avión un mayor contaminante por km/pasajero)
    Y no siempre pagan lo que cuestan en todos los sentidos..

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies