NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Comenzará a operar en invierno de 2017

Air France planta cara a las aerolíneas del Golfo creando otra compañía de largo radio

Air France ha anunciado la creación de una nueva compañía de largo radio con la que plantar cara a la fuerte competencia que representan las aerolíneas del Golfo. El objetivo del grupo galo es reducir los costes unitarios durante el período 2017-2020 a un ritmo del 1,5% anual.

 

La nueva aerolínea, que no será una low cost, dispondrá de diez aviones de largo radio para 2020. Los planes de Air France pasan por que empiece a operar rutas de media distancia en invierno de 2017 y de largo radio en verano de 2018. De hecho, se calcula que se quedará con cerca del 30% de las nuevas conexiones intercontinentales.

 

La nueva compañía estará centrada en mercados “muy competitivos, con una oferta simple, y estándares comparables a los de Air France en términos de calidad de producto y de profesionalidad de los equipos”, según han explicado responsables de Air France.

 

Miembros del consejo de administración de Air France han explicado que la plantilla de la nueva aerolínea, cuyo nombre no ha sido desvelado aún, estará conformada por pilotos de la matriz que quieran cambiarse de manera voluntaria y TCP contratados ex profeso en condiciones similares a los de sus homólogos de la low cost Transavia.

 

Al margen de presentar el denominado proyecto Boost en el que se enmarca la creación de la nueva aerolínea, Air France ha presentado los resultados de sus nueve primeros meses en los que ganó 430 millones, frente a los 158 millones de pérdidas registradas en el mismo periodo de 2015.

 

La compañía gala, que ha presentado también su nuevo plan estratégico denominado ‘Trust Together’ como continuación del ‘Perform 2020’, ha nombrado a Franck Terner como nuevo consejero delegado de Air France, mientras que al frente de la presidencia del grupo seguirá Jean-Marc Janaillac. Asimismo, ha designado a Frédéric Gagey como director financiero de Air France-KLM, en sustitución de Pierre-François Riolacci.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
¿Competir con las compañías del Golfo?
¿Bajando precios?…Puede, pero mucho tendrían que bajar, de hecho, mucho más de lo que pueden permitirse. Con Qatar, Emirates y Etihad se competiría mejorando radicalmente el servicio que hoy dan, no sólo Air France, sino la práctica totalidad de las compañías ex-bandera del viejo continente. El éxito de las compañías del Golfo radica en la excelencia de su producto, traducido… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies