NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para intentar contener las pérdidas de Eurowings

Otro bandazo en Lufthansa: crea una ‘low cost’ largo radio

Lufthansa busca nombre para la nueva aerolínea mientras su low-cost pierde un millón de euros por aviön
De inmediato, los vuelos de largo radio pasan a depender de Lufthansa

 

Lufthansa va a crear una nueva low-cost pero sólo para volar el largo radio. De forma que desde el año que viene, Eurowings, la filial low-cost del grupo, dejará de hacer vuelos trasatlánticos. Es otro cambio de criterio en el grupo alemán, que había anunciado que Eurowings sería la low-cost de largo radio, además de atender los mercados locales europeos.

En 2014, Carsten Spohr, el director general del grupo Lufthansa presentó Eurowings como la gran marca low-cost del grupo, que incluiría los vuelos de largo radio. Las críticas entre los expertos en aviación fueron notables, mucho más cuando se conocieron las pérdidas de Eurowings, las más alta de cualquier aerolínea europea. Ahora, nuevamente, se anuncia otro cambio de criterio.

Lufthansa aún no sabe el nombre de esta nueva aerolínea, pero recuerda el caso de Air France-KLM que, tras barajar mucho tiempo el nombre Boost, terminó por denominar Joon su nueva compañía que finalmente, tras el cambio del último director general, cerró.

Los vuelos de largo recorrido de Eurowings son hoy responsabilidad de una de las muchas sociedades que operan bajo la marca Eurowings, al final en manos de Thorsten Dirks. La decisión de lanzar la nueva compañía significa que provisionalmente, los vuelos de larga distancia de Eurowings pasarán a depender de Harry Hohmeister, el director de Lufthansa y Swiss para el largo radio.

La lista de cambios supone que desde pronto, la mayor parte de los vuelos de largo radio que Lufthansa operaba desde Dusseldorf pasarán a Frankfurt y Munich.

La razón para todo este enésimo cambio de criterio es que las pérdidas de Eurowings siguen descontroladas. Según informaciones del grupo, cada avión pierde un millón de euros al año, unos 20 en total. En cambio, las operaciones de corto radio han conseguir frenar la sangría.
Aún queda por decidir qué hacer con Brussels Airlines. Inicialmente, la compañía belga tenía que convertirse íntegramente en Eurowings, pero ahora se ignora qué ocurrirá.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Yo la llamaría Lufty.

De modo que Lufthansa abandona Dusseldorf para centrarse en Frankfurt y Munich.
Pues los catalanes independentistas de Dusseldorf deben estar que trinan.
Y es que de donde no hay no se puede sacar. Por mas que uno piense que es el ombligo del mundo. Las “sensibilidades” cuestan dinero y muchos además no quieren pagarlo. Y si un hub esta a 500 kilómetros mas alejado que otro alguien acaba pagándolo para no herir “sensibilidades”. ¡¡y que otros también tienen “sensibilidades” oiga!!

No acabo de enteder tu comentario cuando en 2018 Barajas tuvo 58M de pasajeros y El Prat 50M.

La low cost de Air France era Joon

La low cost de Iberia es Iberia.

Jjjjj. Qué agudo.

Tienes una low cost que pierde dinero mientras todas sus competidoras low cost estan ganando y comiendote el mercado… Y ahora te metes a crear una low cost de largo radio donde casi ninguna con tal modelo de negocio consigue ganar dinero…
¿Que puede salir mal?

LongAniza

Lowthanza te llevará lejos …

Weiss beer airlines

No han caído en que las lowcost de largo radio no son rentables.

Prácticamente todos los vuelos Eurowings largo radio en DUS son destinos de sol y playa “heredados” de Air Berlin, con pocas excepciones como Newark. Da la impresión que Lufthansa renuncia a intentar comprar Cóndor y se “lleva” esos vuelos de sol y playa de DUS a FRA y MUC para intentar competir con ella, intentando replicar en “casa” el tándem Swiss-Edelweiss

Tienen que tener un numero mínimo de plazas los aviones compatibles para Low Cost de largo alcance..
Menos pasillos y mas plazas..
Menos cargas por mas pasajeros..
Menos lujos de primera clase y mas plazas rentable X m2 y (X Kg d carga directos e indirectos)
Ahorrando en personal y agencias expedición de billetes..

Y puedes traspasar tus aviones con facilidad

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que se debería regular los guías turísticos piratas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies