NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Qatar abarca desde el turismo a la compañía aérea local

Cerdeña: una isla qatarí en el Mediterráneo

La crisis del Golfo, que ha enfrentado a varios países y ha aislado a Qatar, tiene una víctima inesperada: Cerdeña. En esta isla italiana los intereses de ese país, especialmente en turismo, son amplios. Especialmente en la zona de Gallura. Allí, desde 2012, los qataríes son propietarios de Costa Smeralda, que inicialmente había sido del Aga Khan y que posteriormente había pasado a propiedad del inversor americano Tom Barrack. El segundo gran riesgo de este país del golfo es Meridiana, la aerolínea local, donde la compañía aérea de Doha tiene la propiedad del 49 por ciento del capital. Y finalmente, aunque no es turismo, este país es dueño del hospital privado Mater Olbia.

 

avionLa Qatar Investment Authority (Qia), una organización pública que invierte los excedentes del petróleo del emirato, compró Costa Smeralda, que hasta ese momento era propiedad de un americano. Esto incluye los hoteles Romazzino, Cala di Volpe, Cervo y Pitrizza)¡, todos de superlujo, así como la marina y los astilleros de Porto Cervo, el campo de golf de Pevero y otras participaciones menores, todas de interés turístico y todas en la costa este.

 

Hace poco tiempo que Qatar propuso reiniciar las construcciones y expandir su inversión, dado que queda mucho territorio sin edificar.

 

MERIDIANA

 

Mucho más cercana en el tiempo es la entrada de Qatar Airways en el capital de Meridiana. La compañía italiana, acosada por Ryanair e Easyjet, presentaba una situación económica bastante negativa, de forma que se buscaba un inversor. Allí apareció Qatar, que se hizo con lo máximo que legalmente puede en Europa, el 49 por ciento de la aerolínea.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies