NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El grupo aéreo reconoce su fracaso

Air France cierra Joon, su proyecto fallido para competir con Norwegian

El grupo indica que esto obedece a la estrategia de unificación de marcas, capitalizando en la marca Air France el prestigio del grupo
El conglomerado aéreo, en cambio, mantiene dos marcas más, Hop y Transavia France, sin que se sepa muy bien el porqué de esa diferencia

 Nunca nadie había entendido qué hacía Air France creando una aerolínea para los “milennials”, como si hubiera un público de veinte años dispuesto a pagar una tarifa completa por volar en un avión; nadie jamás creyó que hubiera lugar para una aerolínea que estaba a mitad de camino entre una low-cost y una convencional; nunca nadie en Francia y en Europa pensó que pudiera funcionar un caos de nóminas diferentes como las que generó Joon, la filial de Air (Air France estudia cerrar su filial Joon).

Así que el nuevo director general de la compañía, el canadiense Benjamin Smith, decidió cerrar la compañía. Joon pasará a la historia en días, según dijo Air France este jueves a las 17 horas.

Todos los empleados de Joon, 550 tripulantes de cabina, pasarán a Air France. Los pilotos ya eran de Air France.

“Tras un análisis con los clientes, los empleados y los sindicatos, hemos decidido lanzar el proyecto de integrar a los trabajadores en Air France”, ha dicho el grupo en un comunicado que en realidad está diciendo que Joon desaparece pero que cuidadosamente evita dar una imagen negativa. Para no ser cruel, la nota indica que esta decisión se adopta “pese a los impactos positivos incontestables que ha tenido Joon”, aunque no los menciona porque probablemente nadie nunca los ha encontrado.

La nota indica que el público no había terminado de entender el producto, sin decir que en realidad ni el público ni los expertos no probablemente la propia Air France entendieron nunca aquello. Incluso se llegó a hacer un vídeo desternillante con la historia de Joon, que se convirtió en muy popular durante unos días.

El grupo indica que esto obedece a la estrategia de unificación de marcas, capitalizando en la marca Air France el prestigio del grupo. Sin embargo, sólo en vuelos interiores en Francia, el grupo mantiene dos marcas más, Hop y Transavia France, sin que se sepa muy bien el porqué de esa diferencia.

Joon nació como una low-cost, con el nombre inicial de Boost, coincidiendo con la expansión de Norwegian como low-cost de largo recorrido y con el nacimiento de Level como respuesta de IAG a este proyecto. Sin embargo, cuando se había más o menos definido Boost, Air France dijo que no sería una low-cost y que se llamaría Joon. La compañía empezó a operar hace apenas 13 meses (Joon irrumpe en Madrid: octava aerolínea en volar a París).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luis
    5 años

    A ver WWalsh que te parece IBexpress, Vueling, Level y cualquier otra que se te ocurra para trocear Iberia y hacer a la clientes la p.... un lío. Mejor una sola como hace un buen gestor y no un tramposo irlandés al servicio de los ingleses. ¡¡ GIBRALTAR ESPAÑOL !!

    Mp5
    5 años

    La cierran porque simplemente es un negocio ruinoso. Igual que el largo radio de Norwegian.
    Porque sera que todas las low cost de largo radio estan en caida libre. Simplemente no salen las cuentas. A excepcion de un puñado de rutas a nivel mundial no hay mercado rentable para dicho producto.

    La proxima sera Level, que es otro colmo del absurdo.

    Norberto
    5 años
    Reply to  Mp5

    Joon no era una low cost

    Johny
    5 años
    Reply to  Norberto

    Es un feto malayo

    Lolio
    5 años
    Reply to  Mp5

    A ver , Vuelinguero amargado, tomate una tila, dejanos en paz y vete a defecar antes de subirte al avion para hacerte 4 saltos 6 dias seguidos cada dia. Que chunga es la envidia

    mp5
    5 años
    Reply to  Lolio

    Se le ve a usted bastante agitado/excitado, intolerante, incoherente, incapaz de argumentar, o de soportar siquiera una opinión que no le gusta...
    Si fuera usted un pasajero, en ese estado seria posible que alguna compañía le dejase en tierra (y con toda la razón). Si fuera usted un tripulante, seguro que alguien (de su propia tripulación) propondría que le hicieran un chequeo por el posible uso de ciertas substancias prohibidas.

    No hace falta ningún valor para ser un falton anonimo por internet, crezca usted un poco, conviértase en una persona minimamente respetable y es posible que algún dia sea usted un individuo productivo al que alguien pudiera tener el objetivo de seguir o emular. A dia de hoy...

    vy1001
    5 años
    Reply to  Mp5

    No entiendo nada. Hace unos días leí un artículo por aquí que informaba que Joon tenia beneficios. ¿y ahora la cierran?

    Juan
    5 años

    Joon era un invento de los nuevos directivos agresivos, que estudian mucha teoría pero no tienen ni idea de la realidad. Joon era una aerolínea creada para los milenials, ¿se puede ser más tonto?

    Lolio
    5 años

    Norwegian, un año mas, proclamada mejor compañia Low cost del mundo. Y este año con record de pasajeros.

    ¡Qué educacion!
    5 años
    Reply to  Lolio

    A ti lo que te falta es poco o bastante educación, aunque dudo que eso a tu edad sea posible ya que para ello hay que tener cierta capacidad intelectual.

    Jlh
    5 años

    Air France va a por Air Europa, joon ya no tiene sentido

    Cierra la low cost de largo radio Joon que iba a llegar a Latinoamérica | Noticias de turismo REPORTUR
    5 años

    […] El grupo indica que esto obedece a la estrategia de unificación de marcas, capitalizando en la marca Air France el prestigio del grupo. Sin embargo, sólo en vuelos interiores en Francia, el grupo mantiene dos marcas más, Hop y Transavia France, sin que se sepa muy bien el porqué de esa diferencia (Air France cierra Joon, su proyecto fallido para competir con Norwegian). […]

    Air France y ......
    5 años

    ¿Una "LC" que de low cost no tenía nada, volando para Millenials a Seychelles, que como todo el mundo sabe es un destino low cost?. Enfin, algunos no entienden nada....... Porque los precios podían y eran más caros que en otras "compañías clásicas"..... En Air France, tienen un problema muy serio, y por cierto, su servicio en la matriz, no es como para tirar cohetes, precisamente, si exceptuamos en business, que no es para todo el mundo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies