NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aeropuertos | Cinco años antes de lo previsto

Blanco anuncia que Aena entrará en beneficios este mismo año

El ministro de Fomento, José Blanco, ha anunciado que el ente público Aena terminará este año 2011 con beneficios, algo que no se esperaba hasta dentro de cinco años según el político socialista, gracias a los buenos datos del tráfico aéreo y al control de gastos llevado a cabo por Aena.

 

El pasado mes de junio el mismo Blanco apuntó que los primeros beneficios del ente gestor de los aeropuertos españoles llegarían en 2012 tras unas pérdidas después de impuestos en 2010 de 157,1 millones de euros.

 

Este primer dato positivo de Aena supone un respiro para su deuda neta que no ha parado de crecer durante la última década debido al aumento del gasto en infraestructuras y que en 2010 creció un 6,6 por ciento el año pasado, hasta 13.071 millones de euros, de los que 11.753 son a largo plazo y1.318 a corto plazo.

 

El mayor acreedor del gestor aeroportuario es el Banco Europeo de Inversiones (BEI), con 5.253 millones de euros, seguido de Depfa Bank con 2.750 millones, y del Instituto de Crédito Oficial (ICO) con 2.720 millones. A estas entidades les sigue el BBVA, con 1.000 millones de euros, KFW IPEX-Bank, con 200 millones, Banco Sabadell, 150 millones, Dexia Sabadell, 150 millones, y La Caixa, con 100 millones.

 

Los últimos datos de llegada de turistas a través de los aeropuertos españoles han sido asimismo positivos, registrando en octubre un 2,3% más de viajeros respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, según avanzó Blanco. De acuerdo con los datos acumulados durante los diez primeros meses del ejercicio, la red de aeropuertos de Aena transportó a un total de 178 millones de pasajeros, un 6,8% más que en 2010.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies