NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Revuelo en las redes: decoran el AVE con fotos del ministro Ábalos

Una peculiar campaña de propaganda del Gobierno causa gran revuelo en las redes sociales. Y no, no es una "fake news" por mucho que lo parezca.

El motivo, la decoración de los vagones de AVE con fotos a gran tamaño del ministro de Transportes, José Luis Ábalos; el presidente de la Generalitat, Ximo Puig; y el exministro José Blanco, entre otros.

La excusa utilizada por el Ejecutivo es que estas instantáneas forman parte de una campaña de publicidad "Diez años del AVE", con la que se conmemora el décimo aniversario del AVE entre Madrid y Valencia.

Sin embargo, su explicación no ha servido para calmar a los partidos de la oposición, que al igual que multitud de viajeros, han mostrado su indignación a través de las redes sociales.

Incluso el Partido Popular ha registrado una serie de preguntas en el Senado en las que muestra su malestar por esta acción promocional. En concreto, cuestiona qué interés público tienen esas imágenes y cuánto ha costado la campaña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Observer
    3 años

    Recuerdo cuando allá por los 70 viajaba por los países del llamado por Churchill " Telón de Acero" . Las fotos de todos los jerifaltes, estaban con gran profusión pegadas en todos los sitios.
    Curioso ¿ No?

    Jonh
    3 años

    Asco

    ryr
    3 años

    #ASCAZO

    JL 76
    3 años

    Al más puro estilo totalitario, típico en Corea del Norte. Paises del golfo pérsico. Amor al líder supremo que os da migajas para que podáis sobrevivir. Siento asco y vergüenza ajena.

    Y luego les votan que es lo peor
    3 años

    Si tuviera que haber algún retrato ahí colgado,tendrían que ser las fotos de los contribuyentes, que son los que hemos pagado, o de los ingenieros, o de los curritos que pusieron las vías......pero que han hecho ellos???
    Mucha vergüenza ajena.

    Kim Abalos Jong y Chino Puix Sung
    3 años

    como lo hacen los de socialistas, tiene una explicación racional y las críticas son por ser fachas, malpensados, negacionistas y machistas. ¿se imaginan si la foto fuera de Alvarez Cascos y Rita Barberá, lo que estarían soltando por la boca Unidas Pandemias y P$OE? Pues eso.

    Viajante
    3 años

    Renfe se defiende: "Interpretar cualquier intencionalidad política sacando solo la foto que interesa, solo puede interpretarse como mala fe".
    Ante el revuelo causado por la fotografía, Renfe ha emitido un comunicado en el que aclara que la instantánea forma parte de una exposición que fue inaugurada el 19 de diciembre con motivo del 10º aniversario del AVE que conecta Madrid con Valencia. "En la muestra hay otras cinco fotografías institucionales del acto inaugural de Ave Madrid-Valencia de 18 de diciembre del 2010 en las que aparecen también cargos del PP como Mariano Rajoy, Esperanza Aguirre, Rita Barberá, Francisco Camps o Alberto Ruiz Gallardón".

    De traca
    3 años

    Como la mujer del césar no solo hay que sor honrada, además hay que parecerlo. Pero que el ministro de transportes aparezca como "El gran Líder" de otros sitios en los vagones de la empresa pública de ferrocarriles ya es de traca. Ni el los tiempos del franquismo, había fotos de "paquito" en los trenes; han pasado 45 años ya.... y ¿vamos para atrás?

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies