NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Envía cartas a empresas del Ibex

José Blanco: su consultora garantiza tener hilo directo con los ministros Ábalos y Maroto

El ex ministro y ex número dos del PSOE, José Blanco, vende los servicios de su consultora  Acento a importantes empresas cotizadas asegurando que tiene contacto directo con los ministros del actual Gobierno de Pedro Sánchez, según informa elDiario.es.

Concretamente, Blanco garantiza que su consultora tiene hilo directo con el ministro de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos; la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto o la vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, entre otros. 

Varias cartas de los servicios de Acento a empresas del Ibex fueron mandadas con la firma de Blanco pocos días antes de que se conociera su nombramiento como consejero de la compañía energética Enagás, y donde el exministro se embolsará 140.000 euros al año.

El ex ministro asegura que no hay ninguna incompatibilidad por su cargo de consejero independiente en Enagás y su labor como lobista al frente de su compañía, según ha declarado a elDiario.es.

El ex ministro creó la consultora en octubre de 2019 junto al ex portavoz parlamentario del PSOE en el Congreso Antonio Hernando, pero también cuenta con la participación de  Esteban González Guitar, hijo del eurodiputado Esteban González Pons (PP), y desde hace unos días se ha sumado el ex líder del PP vasco, Alfonso Alonso, como presidente de su consultora.

José Blanco fue "número dos" del PSOE durante el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero, cargo que simultaneó con el de ministro de Fomento.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    La mosca
    3 años

    ¡Menuda banda! ¿Quien aporta el tambor?

    Prefefan
    3 años

    Y esto que tiene que ver con el turismo?

    ACatalán
    3 años
    Reply to  Prefefan

    "Blanco garantiza que su consultora tiene hilo directo con... la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto..."
    Algo tiene que ver, por lo visto...

    jubileta
    3 años

    Sencillamente una vergüenza. Pasteleo ... a seguir chupando

    De Ministro a Lobbysta, con dos y un palito.
    3 años

    Que asco de feudalismo político. Solo les falta el derecho de pernada. Alguien dijo guillotina?

    Pau
    3 años

    Aqui lo que hace falta, con urgencia, es una ley que regule de una forma clara los lobbys, que haberlos haylos, y estas seudoconsultorias chanchulleras cuyo gran activo son sus agendas telefonicas y poco más

    Javier
    3 años

    Unos cobran barbaridades y luego el becario trabajando gratis. A eso llaman ser "progresista" como alardean los del Gobierno pero solo progresan ellos y sus amigos.

    Piritionato de Zinc
    3 años

    Visto que no tienen pericia técnica cabe preguntarse: ¿Qué compran las empresas q los contratan?
    La llamada responsabilidad corporativa, tan de moda hoy, debería contemplar estos comportamientos como perniciosos para la empresa y la sociedad.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies