NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

seis meses de cancelaciones y conflictos

El aeropuerto de Ámsterdam, instalado en el caos total

Después de todo este desastre vivido desde hace meses, la dirección del aeropuerto ha decidido subir los salarios de los empleados de seguridad
Los sindicatos advierten que el problema no son los sueldos, sino el volumen de trabajo

Nunca nadie podía haber pensado que el primer aeropuerto de Holanda, el país sinónimo de eficacia, podía estar en el caos en otoño, después de seis meses de desastres, cancelaciones, conflictos con la plantilla y, peor, con los clientes, las aerolíneas. Ahora mismo, Schiphol está aplicando recortes del 22 por ciento en el número de vuelos, un caso único en Europa (Schiphol: dimite el director tras un verano caótico).

La CNN ha hecho un reportaje bajo el título "el caos loco" de Ámsterdam, que destroza la reputación del aeropuerto con más pistas, que pretendía llegar a ser el número uno del continente.

Al parecer, un hilo del desastre es que el aeropuerto subió los salarios al personal de seguridad, que controla a los pasajeros, de cara al verano. Eso más o menos funcionó pero, de forma inesperada, al final de agosto retiró el plus que pagaba y entonces muchos trabajadores se fueron a otros empleos, volviendo al caos.

La única respuesta que tiene la nueva dirección del aeropuerto –por supuesto, ya se tuvo que marchar un director– es reducir el número de vuelos, con lo que ha generado una protesta de todas las aerolíneas, hartas con el caos (Holanda se rebela contra el nuevo límite en Schiphol).

Ahora, después de todo este desastre, publicado en la prensa casi a diario, deciden finalmente subir los salarios. Son 2.5 euros más la hora de los empleados de seguridad, a ver si no se marchan. Veinte euros diarios más. También su sube el salario nocturno un 35 por ciento y se van a crear salas para el descanso en el tiempo libre.

Los sindicatos ahora dicen que esto no va de salario sino de que el trabajo es abrumador. Y que se requieren meses de entrenamiento para saber cómo controlar.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    21 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LFRH
    1 año

    que desastre que descontrol absoluto ...menos mal los holandeses son alegres....!

    Daniel
    1 año

    Hace un mes tarde en llegar a la puerta de embarque desde que accedí al aeropuerto algo más de 4 horas.

    Aerofriki
    1 año

    ya va siendo hora de q se quiten la careta. Son ellos los q generan todos los retrasos y problemas.

    Juan
    1 año

    Hace un tiempo un reportaje holandés, se reía del descontrol que había en España y Portugal. Pues fíjate tú, ninguno de nuestros aeropuertos tiene el desatre de organización que tiene Schipol.

    Danilo Baroni
    1 año

    Me pasó igual el 20/06. 4 y 1/2 hs para acceder. Perdí el vuelo. Hasta el 30/09 había tiempo para hacer reclamo al aeropuerto pues tuve que tomar otro vuelo a mi costo. Esperando el reconocimiento.

    Tito
    1 año

    La diferencia es que en los Países Bajos el caos es puntual, aquí es continuo

    Acaria
    1 año
    Reply to  Tito

    Es porque no pasó una noche completa ahí sin durnir para entender cuál es el problema!!! E el problema es que no tuvieran mano y ya vamos en 6 meses!!; Onde están los "listos" para resolver la situación???

    Gemma
    1 año
    Reply to  Tito

    Puntual le llama a esto ? Vivo en Holanda y es insufrible soportar el caos que llevamos meses aguantando, quizá es un aeropuerto demasiado grande para un país en el que sobran oportunidades laborales, o pagas en consecuencia de lo que pides o el personal se te va, en pandemia despidieron a tanta gente que después fue imposible volver al ritmo normal porque tuvieron que buscarse un trabajo y posiblemente estaba mejor pagado, si quieres estar en el top tienes que see consecuente con lo que ofreces y sobretodo humilde y aprender de los errores algo que cuando prevalece el dinero por lo visto es difícil de hacer, como nos gusta a los españoles echarnos piedras siempre a nuestro tejado....

    OPG
    1 año
    Reply to  Gemma

    No podías haber dado más en el clavo Gemma. Yo también vivo en Holanda, y esto es un caos desde hace meses. Eso por no hablar del constante caos en trenes, tranvías y autobuses desde al menos 10 años

    Beatriz
    1 año
    Reply to  Tito

    Puntual?? Llevan así meses. Y a mi jamás me ha pasado algo similar en un aeropuerto español.

    OPG
    1 año
    Reply to  Tito

    El caos en Schiphol es continuo desde más de 6 meses. La diferencia con España es que en Holanda dimite gente, pero nada más

    Beatriz
    1 año
    Reply to  OPG

    Pero si dimiten y no lo solucionan no sirve de nada

    Guille
    1 año

    Jamás sufrí un retraso en un aeropuerto español, el de Málaga es súper ordenado y eficaz

    Romulo
    1 año

    Me robaron mi maleta pero KLM dijo que se perdió parece que este país que permite la droga y la prostitución también permite el robo.

    Maria alejandra
    1 año

    Es un caos inimaginable que solo entienden quienes lo hemos vivido

    Tito
    1 año

    En España es cosa de todos los días en MAD y BCN, curiosamente en en Aeropuerto de Castellón no pasa...

    Beatriz
    1 año
    Reply to  Tito

    Yo en Madrid jamás he vivido ningún tipo de caos así.

    Tito
    1 año
    Reply to  Beatriz

    Yo recuerdo huelgas de personal de seguridad, de controladores, de Iberia todos los inicios de temporada alta en años pre pandemia, pero bueno hay quien siente España y es capaz de comulgar con ruedas de molino... Debe ser un mito las pésimas infraestructuras nacionales

    Beatriz
    1 año
    Reply to  Tito

    Una cosa son huelgas, ahí claro que hay caos. Pero lo de Holanda no es por huelga, están instalados en el caos

    Jose maria
    1 año

    No entiendo nada, el día 9 de octubre a las 18 horas tarde 11,32 minutos en pasar el famoso control de seguridad, no vi ninguna cola, me lo podéis explicar ???

    Oscar Leonardo CUTIPA MARCA
    1 año
    Reply to  Jose maria

    SÍ todo ese caos es por causa de mi, porqué la ESFERA y el gobierno NO quiere que yo salga de HOLANDA, están con mucho MIEDO de mí VENGANZA, estos h. de p. ya jugaron con la maldad, mataron a mí esposa, robaron mi cuenta bancaria, usan armas biológicas contra mi, y todo tipo de persecución, ésto que estoy escribiendo no es una broma, ésto es verdad y muy serio yo soy el más más del planeta el único, el caos no es solo en los AEROPUERTOS, sino también en los trenes y en las autopistas????

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies