NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Habitaciones de lujo en una barrica de vino con vistas al Duero

Premio al hotel más original

Las habitaciones tienen 25 metros cuadrados, pero cuentan con cama de matrimonio, baño y aire acondicionado

 


Un hotel de una bodega portuguesa, en la famosa región vinícola de Oporto, en la ribera del río Duero, ha sido premiado por ofrecer las habitaciones hoteleras más originales. Ciertamente, es un hotel muy pequeño, o al menos las habitaciones originales son pocas, apenas 10, pero están nada menos que en barricas de vino, en la finca Quinta da Pacheca.

El hotel fue diseñado por el arquitecto local Henrique Pinto. Las habitaciones son de apenas 25 metros cuadrados, pero pese a ello disponen de espacio para una cama de matrimonio, baño y sus correspondientes instalaciones de aire acondicionado que, dada la configuración del espacio, tienen algunas dificultades para ser ofrecidas.

En el exterior a las habitaciones las vistas son espectaculares, por supuesto al valle del Duero. El lugar es todo historia por Quinta da Pacheca es una finca dedicada al vino desde 1738, muchos después que Burdeos, por ejemplo, pero mucho antes que casi todo el resto del mundo.

El premio recibido se corresponde a la categoría “arquitectura y paisaje” del tipo “mejor turismo vinícola 2020”. El premio fue hecho público el 18 de junio pasado.

Las diez habitaciones premiadas son en realidad una ampliación del hotel de Quinta da Pacheca, cuyo edificio principal es un hotel convencional, muy popular por supuesto, y construido en el siglo XVIII con todas las particularidades del momento.

El propietario, Maria do Céu Gonçalves, expresó su satisfacción y dijo que “llevamos años que obtenemos premios, lo que significa que estamos tomando decisiones acertadas. Pensamos que el Duero tiene muchas posibilidades de crecimiento en turismo y queremos estar en primera fila en este sentido.”


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que deberían darse subvenciones públicas a Ryanair?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes

Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies