NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sigue en proceso de transformación digital

Meliá pretende personalizar su web para cada cliente

Con el objetivo de profundizar su transformación digital, la cadena hotelera Meliá pretende ajustar toda la estrategia del grupo a través de cuatro pilares: big data, segmentación y personalización de la experiencia, e-commerce y la omnicanalidad, y los nuevos modelos de negocios digitales (Meliá sumará en 2019 diez hoteles de su marca ME en todo el mundo).

 

El proyecto “Meliá Digital” comenzó en 2014 con una inversión superior a 100.000.000 de euros. La página web, renovada este año y adaptada para smartphone, se convirtió el año pasado en la fuente de ingreso principal de la compañía.

 

Además, Meliá Pro, la plataforma online de reservas para los segmentos B2B, cuenta con más de 300.000 agencias registradas y se trata de un negocio floreciente: en 2016 creció 71%, informa este miércoles Kippel01.

 

En su fase digital la cadena se unió a Telefónica, que asumió el papel de renovar los sistemas de información -centros de datos y servidores- y los servicios de comunicaciones (Escarrer: “El futuro del turismo pasa por la calidad y no por mensajes hostiles”).

 

El big data se ha convertido en una de las principales palancas de Meliá para la transformación digital de su core business. Pretende que los contenidos de su página web se adapten a cada cliente de manera individualizada, en función de la información disponible sobre los patrones de consumo, fidelidad y actividad en redes sociales, para ofrecerles la mejor experiencia y el mensaje más personal posible, señala el diario del negocio digital.

 

Otro compañero de viaje es la tecnológica Indra. Su función es ganar perspectiva sobre el cliente, desarrollar herramientas y optimizar interacciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos
    6 años

    Si por algún sitio tenía que salir la obsesión por recabar tantos datos de cliente final.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies