NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El hasta ahora director de la red asciende a responsable de e-commerce del grupo Carrefour en España

Ignacio Soler releva al frente de Viajes Carrefour a Sánchez Sendarrubias

El nuevo director general seguirá reportando al anterior durante los próximos doce meses
Soler entró en 2009 en Viajes Carrefour, con el cargo de responsable de Explotación y Expansión de la red

Ignacio Soler, Viajes CarrefourIgnacio Soler, hasta ahora ‘número dos’ de Viajes Carrefour, releva desde este miércoles a Rafael Sánchez Sendarrubias como director de la cuarta agencia de viajes española por cantidad de oficinas, después de que el actual máximo ejecutivo de la red haya sido ascendido a responsable de e-commerce de Carrefour en el país.

 

Soler seguirá reportando a Sendarrubias durante los próximos doce meses, de forma que se mantendrá la continuidad en el proyecto levantado de la nada hace casi nueve años por el director saliente de Viajes Carrefour, que desde 2005 ha logrado sumar más de 500 oficinas, alrededor de una de cada 14 que hay en España.

 

La manera en la que en los últimos años Sendarrubias ha desarrollado la parte tecnológica de Viajes Carrefour llevó a la matriz de la red a intentar convencerle durante los meses pasados de que fuera él quien liderase el área de comercio digital de todo el grupo en España.

 

Soler entró en 2009 en Viajes Carrefour, con el cargo de responsable de Explotación y Expansión de la red, un puesto clave para una agencia en la que de sus 500 oficinas, 77 son propias y el resto asociadas y franquiciadas. Anteriormente fue consultor en Andersen, PricewaterhouseCoopers y Banco Sabadell.

 

Carrefour abrió en España su división de viajes en 2001, aunque desde la llegada de Sendarrubias en 2005 adoptó un nuevo modelo enfocado en franquiciar, cuyos resultados fueron alabados y hasta replicados en la central en Francia del gigante de la distribución.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Una agencia Carrefour
    9 años

    Soy agencia asociada a Carrefour desde un año y sinceramente me estoy planteando darme de baja. Si aun no lo he hecho es porque no tiempo ni de pensar porque gracias a dios las cosas se están animando en la venta.

    Me metí en Carrefour porque era gratis y te negocian un monton de proveedores.... aunque se quedan con los rappeles que obtengas por tus ventas. Esto es interesante para agencias que venden poco, pero yo creo que este año con las ventas que llevo podría cobrar algún rappel de algún proveedor que perderá. Tonto de mi!

    De todo lo que me prometieron, solo se ha cumplido que tengo la posibilidad de vender entradas, eso si, me abonan la maravillosa cantidad de 0,60€ por entrada.

    Ojo, que no se engañe nadie, la marca Carrefour vende, la imagen corporativa es muy bonita, pero el cliente que viene por que tienes en el rotulo Carrefour es de poca calidad y busca ofertas de viajes como si vendieran patatas o tomates en la agencia.

    en fin, mi experiencia no esta siendo muy buena... y después del verano solicitaré la baja porque

    Por supuesto que habrá agencias que les guste Carrefour y les vaya bien, no lo dudo, pero para mi ha sido un error y por eso he considerado dar mi opinión.

    No digo cual es la agencia porque no quiero represalias ahora que llega la temporada alta.

    para el sr. Sendarubias le deseo lo mejor en su nueva etapa, pero que por favor no hable en tantos foros y cumpla ya o que esta prometiendo desde hace años.

    Antonio
    9 años

    Carrefur que se dedique a vender pescado y Carne barato y malo que es su negocio. Cualquier experimento está demostrado que no funciona. Es como si Macdonals abre agencias de viajes. Lo improtante no es la marca es lo que hay detrás de ella.

    Pilar
    9 años

    En primer lugar, felicitar al Sr. Sánchez Sendarrubias por su nuevo puesto y desearle el mayor de los triunfos.

    Las 2 ó 3 ocasiones que he tenido de escucharle me ha parecido una de las mentes más preclaras en turismo. Y siempre me he dicho lo mimo: lástima que su guerra no sea la mía.

    Rafael Sánchez Sendarrubias siempre ha tenido claro su objetivo: situar su red de agencias en el mercado como una de las grandes, y para mi que lo están consiguiendo... Lo malo es que "las asociadas" y no digamos ya las de modelo libre, no éramos más que convidadas de piedra.

    Eso si, no nos daban nada pero tampoco te quitaban nada: su cuota era realmente baja, ya no digamos estos últimos años que despareció. "Una agencia Carrefour" piensa si con esos rappels vas a poder pagar la cuota de algún grupo que no se quede también con tus rappels... además de que los rappels hay que ganárselos... y cobrarlos

    Carrefour ha cambiado su percepción en el consumidor español, ya no es el Pryca o el Continente, ahora quizás esté más cerca de Hipercor... y hablando de grandes redes asociadas al consumo minorista ¿Qué vendía ECI antes de dedicarse a los vijaes? ¿O qué tenemos que decir de Viajes Eroski? Es más difícil vender una lechuga que un viaje y "los profesionales del turismo" no parece que lo han hecho muy bien, haciendo quebrar grandes empresas.

    Que Carrefour vende humo, pues si... nos venden humo casi todos, la diferencia es lo que cuesta ese humo... ya que nosotros no somos muy proclives a dejar de comprar humo

    Yo tampoco estoy contenta con Carrefour y siempre me planteo que les voy a dejar, cosa que estoy segura que terminaré haciendo pero no porque no reconozca la valía del grupo si no porque sus objetivos no son los míos: ellos quieren hacer crecer su marca y yo no quiero perder la mía. Simplemente eso.

    PCalaf
    9 años

    Para mí el principal inconveniente de estar asociado o franquiciado con Carrefour es que no tienes una página web propia, siendo además que la página web de Carrefour en numerosas ocasiones vende más barato que sus propias agencias. Lo que hace que el se informe contigo y luego compre directamente en la web.

    Si alguien compra en la página web debería de tener la opción de elegir el terminar de contratar y pagar el viaje en su agencia más cercana o que más le conviniera o ya directamente por la web, pero si no es así me sentiría minusvalorado como franquiciado o asociado.

    Aparte hay otras cosas que no me parecen correctas, como la cuenta de correo elect., el programa de gestión, el control que tienen sobre ti, trabajar con los proveedores que te designen.

    Como asociado o franquiciado, solo te queda esperar a ver qué es lo que te dan y sin mucho que reclamarles.

    Eso sí de cuando en cuando tienen algunas campañas interesantes, pero realmente aun no tienen producto.

    Quizás esté equivocado y con ellos me iría mejor, pero de momento como estoy no me puedo quejar.

    Uno Mas
    9 años

    PARA EL SR. ANTONIO ... que facil es hablar mal de alguien, cada uno vende lo que puede vender, o como llaman a la primera en facturación ECI en sus almacenes vende otra cosa . Hay de todo en la viña del señor.
    Al sr. Sanchez Sendarrubias desearle que le vaya bien. y decir que he tenido la oportunidad de oirlo y tiene la mente muy clara , las ideas muy buenas .
    La lastima es que a veces no se llegan a cumplir porque no se pueda o lo que sea, pero no por eso hay que echar siempre tierra.
    No se a lo que te dedicas pero seguro que si te sale alguna oportunidad de vender algo lo harias, aunque sean rabanos .......
    A muchos nos pica que Carrefour venda viajes pero hay que vivir con ello como lo haria cualquier otra marca. O no habeis visto que Media Markt casi hace lo mismo con un viaje a las Vegas.
    En fin aqui lo dejo, pero pensar que todos estamos en el mismo oceano, y no hay que lanzarse torpedos... que la guerra termino hace tiempo.

    fran
    9 años

    Pues a mí me va bien con Carrefour. ANTONIO, la información que das es FALSA, e INDOCUMENTADA. Por lo que dices, no eres agencia de Carrefour.

    Un poco de seriedad, por favor.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies