NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteleros rebajan ante la competencia del Mediterráneo

Los TTOO consiguen descuentos de hasta un 6% en Baleares para 2019

La presión de los grupos turísticos alemanes y británicos a los hoteleros de Baleares durante la World Travel Market ha provocado que los pequeños y medianos empresarios hayan aceptado las ofertas de rebajas de precios para la temporada 2019, llegando en algún caso al 6% respecto a los precios que han imperado este verano, según informa Periódico de Ibiza.

Esta estrategia responde al descenso de turismo extranjero que se espera para la próxima temporada estival de 2019 debido a la fuerte competencia de los países del Mediterráneo. De hecho, hoteleros de Mallorca han indicado en la feria de turismo World Travel Market que las estancias en los “hoteles turcos es un 40% más barato que en las islas”.

Maria Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), ha indicado que esta táctica va enfocada a que “los hoteleros de Mallorca y resto de islas mantengamos precios, de ahí que cada empresa toma sus decisiones estratégicas de acuerdo con sus necesidades empresariales”.

Además, los gobiernos turco y egipcio han ofrecido en Londres todo tipo de incentivos a los touroperadores para que prioricen la comercialización de sus destinos turísticos (Escarrer: “Las reservas a Turquía se dispararán hasta tres dígitos para el verano de 2019”), (WTMarket de Londres: ambiente pesimista y con la vista puesta en los competidores).



Comentarios

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Qué aerolínea española cree que ofrece mejor clase business a Latinoamérica?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...







Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies