Gabriel Escarrer, CEO de Meliá, ha advertido en la World Travel Market que las reservas a Turquía se dispararán hasta tres dígitos para el verano 2019. “La presencia del turismo británico en Turquía crece un 69% y las reservas de la próxima temporada alta en Baleares no son positivas”, asegura Escarrer. En consecuencia, los hoteleros de las islas ya están firmando contratos en garantía con touroperadores alemanes y británicos para asegurarse camas hasta 2021.
Los pequeños y grandes empresarios tendrán que paliar la fuerte competencia de Turquía y Egipto. Las reservas de los destinos del suroeste de Turquía como Antalya han subido hasta un 75%, mientras que en Dalaman se han disparado hasta un 125%. En Egipto, se prevé una subida del 74%, según informa Diario de Mallorca (WTMarket de Londres: ambiente pesimista y con la vista puesta en los competidores), (España pierde 2,5 millones de pernoctaciones de los turistas alemanes).
En este sentido, los hoteleros de Baleares están firmando contratos en garantía para asegurarse la comercialización de camas turísticas en los meses de verano, según ha declarado Maria Frontera, presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, en la WTM (Mallorca: “bajada general de la ocupación” con ofertones), (Cehat concentra la caída de ventas hoteleras en Baleares y Canarias y en el mercado alemán).
Los touroperadores Thomas Cook y Tui también han coincidido en indicar que Baleares no tendrá más remedio que aceptar que tanto Turquía como Egipto “intentarán conseguir toda la cuota de mercado perdida por la crisis económica”, han subrayado en la feria de Londres. Asimismo, Gabriel Escarrer ha sostenido que los pequeños y medianos empresarios se ven obligados a asegurarse la venta de camas “si quieren tener la máxima actividad en los meses de verano”, según informa Ultima Hora.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo