NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Los hoteleros temen el ascenso de Podemos

No tienen miedo pero sí están preocupados por el ascenso de Podemos. El partido de Pablo Iglesias y sus revolucionarias propuestas, especialmente en materia económica y laboral, inquieta al sector hotelero que teme que se rompa el exitoso ciclo turístico si la formación llega al poder.

 

“El cambio político en una sociedad moderna no es nunca una amenaza, en el peor de los casos es un accidente. La amenaza solo es que un nuevo gobierno no comprenda el modelo económico y tome decisiones que paralicen y desmonten aspectos fundamentales de un modelo que está funcionando y que nos lleva a un círculo virtuoso”, explica Aurelio Vázquez, presidente de la Federación Hotelera de Mallorca.

 

El líder de la patronal reitera que “no tenemos miedo” pero confía en que la sociedad a la hora de votar lo haga “con la cabeza, el corazón y el bolsillo, no con el hígado y el estómago, vísceras poco apropiadas para tomar decisiones”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Pues deberíamos de tener miedo.

Y miedo a que estos sigan saqueando el Estado, y en un par de años no queden ni telarañas ? A esto no hay que tener miedo?
Votar con el bolsillo ?? Este bolsillo cada vez mas saqueado ??
Es repugnante el hedor que desprende ya todo en este pais

Yo creo que Podemos entenderá la realidad turística de España. Cosa distinta es acabar con los privilegios de las ‘castas’ del turismo como el offshoring o las puertas giratorias. De todos es sabido que determinadas empresas hoteleras no cotizadas han dado cobigo a ex políticos convictos a cambio de quien sabe que. O de empresarios de la industria hotelera mallorquina que viven a camino entre la cosa pública y el negocio privado. Creo que todos nos conocemos y sabemos de que pie coge cada uno.

No tenemos miedo,.. pero voten de esta forma.
Artículo si que virtuoso, muestra esos circulos cerrados de beneficios mal repartidos… no quieren perder el chiringuito. más la empresa del turismo nunca desaparecerá, sólo puede crecer hacia fuera. El miedo, a que el dinero fluya libre entre las manos de más o menos gente, determina la expansión paulatina del mismo.
Podemos le sudará un millo. Si con suerte no se le cierra en banda la hotelería desconfiada de primeras, y se benefician mutuamente, creando un modelo nuevo y más justo, se creará en verdad un circulo más virtuso aún

Vecinos Afectados por los pisos turísticos ruidosos y molestos de Madrid

LOS VECINOS AFECTADOS POR LOS PISOS TURÍSTICOS RUIDOSOS Y MOLESTOS DE MADRID TAMBIÉN DAREMOS NUESTRO VOTO A GANEMOS-PODEMOS EN LAS MUNICIPALES Y A PODEMOS EN LAS GENERALES COMO CASTIGO A LAS POLÍTICAS ECONÓMICO-LIBERALES QUE ACTUALMENTE QUE SON INSOPORTABLES!!!

“CASTA” o “lobby de los pisos turísticos” o “lobby de la construcción” ¡¡¡VUESTROS NEGOCIOS TURÍSTICOS, ES RUIDO Y MOLESTIAS EN NUESTRAS CASAS!!!

TODOS LOS PROPIETARIOS, INTERMEDIARIOS Y TURISTAS DE BAJO COSTE DICEN LO MISMO: QUE ELLOS NO SON NI RUIDOSOS NI MOLESTOS Y QUE NO HAN TENIDO NINGÚN CONFLICTO EN LOS VECINDARIOS. NOS MEAN Y DICEN QUE LLUEVE. TODO LES VALE PARA SEGUIR LLENÁNDOSE LOS BOLSILLOS A MANOS LLENAS. PERJUDICANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS

CASTA!!! Para nosotros LOS VECINOS, no hay diferencia entre los apartamentos turísticos legales y los ilegales. Todo es lo mismo. ¡¡¡Es un infierno vivir junto a pisos turísticos por días!!!.

Todos los propietarios, intermediarios y turistas de bajo coste dicen que ellos no son ruidosos ni molestos. Que ellos nunca han tenido ningún conflicto en los vecindarios. Siempre se inventan que son los otros los molestos y a veces te preguntan
¿pero todos los turistas son ruidosos y molestos? PUES SI. SON MUY MUY MOLESTOS. Al no tener ellos el problema el “negocio hotelero” encima o al lado de su casa NO QUIEREN Y NO LES INTERESA RECONOCER MOVIDOS POR SUS INTERESES ECONÓMICOS, – AUNQUE SABEN QUE SON MUY RUIDOSOS Y MOLESTOS -, que un hotel al ser un negocio, tiene un trasiego de grupos de personas enorme que van cambiando en cualquier momento del día y de la noche: limpieza del “hotel turístico”, trasiego de maletas, ruidos y músicas a deshoras, portazos, “bailoteos”, saltos vacacionales (cada grupo de turistas es diferente, y llevan una vida distinta al resto de vecinos que vive de forma habitual). Hasta ahora ninguno de los turistas de bajo coste, propietarios, intermediarios se ha molestado nunca de preguntarnos a los vecinos de abajo y al lado cuando se alojan en en el “piso turístico” si son molestos o no y que como lo llevamos con tener un negocio hotelero encima o al lado de nuestras casas con tantos cambios de personas al cabo del día. Los pisos patera para turistas son igual que los pisos patera para inmigrantes o estudiantes (Se meten “ciento y la madre” en el piso-hotel) Lo que pasa es que los estudiantes e inmigrantes lo hacen por necesidad (POR NO EXISTIR DERECHO A TECHO Y VIVIENDA SOCIAL) y los pisos patera para turistas benefician SOLO a 4 gatos de la casta, con el consentimiento de las autoridades, y en perjuicio de los pobres vecinos de las fincas.

(CUANDO 20 INMIGRANTES SIN PAPELES SALTAN LA VALLA DE MELILLA BUSCÁNDOSE LA VIDA LOS DE LA “CASTA” DICEN QUE SON DELINCUENTES. CUANDO 20 GUIRIS SIN PAPELES SE ALOJAN EN EL PISO TURÍSTICO DE ENCIMA DE TU CASA Y DEJA “DINERITO” A LOS DE LA “CASTA” MOLESTANDO A LOS VECINOS DE LAS FINCAS DICEN QUE SON FAMILIAS MUY EDUCADAS Y CÍVICAS…)

PUES!!! Estamos hartos de los pisos turísticos que tenemos encima y al lado de nuestras casas. Han arruinado nuestras vidas. Estamos hipotecados, alquilados y nos tenemos que marchar de nuestra casa cada dos por tres que vienen los turistas.

LOS APARTAMENTOS TURISTICOS ARRUINAN LA VIDA DE LAS PERSONAS QUE HABITAN EN UN EDIFICIO RESIDENCIAL. NUESTRA VIDA LA HAN ARRUINADO POR COMPLETO!!!

Por eso, como castigo por las políticas liberales que se hacen actualmente que perjudican a los vecinos de las fincas, es el momento de castigar a los “partidos mayoritarios” con nuestro voto por no ayudarnos a solucionar nuestros problemas. Daremos nuestro voto a PODEMOS que es el partido del que peor hablan los dueños de pisos turísticos (oligarcas).

Habría que convertir todos los ALQUILERES TURÍSTICOS en manos de banqueros, políticos, constructores en ALQUILERES SOCIALES.

Todos estos INVERSORES AVISPADOS, montarían en cólera tendrían menos beneficios pero las familias desahuciadas y con necesidad de “TECHO” saldrían ganando.

Los FONDOS BUITRES nos echan de nuestras casas, nos apalean, y luego alquilan los pisos por días para turistas por que obtienen más renta que con un alquiler social

h**p://www.change.org/p/ajuntament-de-barcelona-firma-por-la-dignidad-el-respeto-al-descanso-y-la-abolici%C3%B3n-de-los-pisos-tur%C3%ADsticos

Apoyo el artículo que Monty arriba menciona, la izquierda castigadora de Podemos, -que es la copia del modelo obsoleto de un comunismo venezolano – Es la mala reacción de muchos y solo es el retroceso que destrozara España, miren sino a Venezuela ¿quieren que España se convierta en Venezuela?

Nosotr@s los pequeños hoteleros daremos nuestro voto a la formación de Pablo Iglesias – Podemos. Estamos hart@s. Necesitamos políticas nuevas. Aire fresco.

Estamos en un país tercermundista. No hace falta irse a Bulgaria, Rumanía, Ucrania, Venezuela, Cuba…

Un día, hablando con alguien amigo relacionado con la hotelería, me puso un ejemplo impactante de este tipo de alquiler.

Me dijo: “Mira, esto de las viviendas turísticas es como el top manta, nadie paga impuestos, no hay garantías con la mercancía, no hay controles de calidad, etc… Pues lo mismo, cuando alguien alquile a través de internet, fiándose de unas fotos y al llegar se encuentre un piso descuidado, sucio, donde no funcionan ciertas cosas ¿a quien va a reclamar? Y con el IVA y las tasas turísticas que se terminarán imponiendo en todas las Comunidades ¿cómo vamos a competir?
Si es que al final nos van a obligar a trabajar a todos en negro, que parece que les gusta, esto de la libertad comercial convertido en libertinaje.”
Desde entonces pienso mucho en ello, no sólo con las viviendas turísticas, también con los taxis, y con todo… Durante mucho tiempo hemos tenido mercados regulados, licencias, requisitos mínimos para llevar a cabo una actividad comercial o industrial… y de repente, en aras de la libre competencia, hasta yo voy a ser capaz de construir una casa, y eso que de arquitectura e ingeniería se más bien poco.
De momento hay muchos problemas: ruidos en los vecindarios, molestias, pisos patera para turistas, asesinatos, denuncias, estafas, clientes insatisfechos, exilio de vecinos residentes… Pero, como dice el refrán: “Siéntate a la puerta de tu casa y verás el cadáver de tu enemigo pasar” y entonces no habrá votos contra hoteles si no votos de las pasadas elecciones contra votos de las siguientes elecciones, y un montón de gente cabreada como una mona.
P.S. De verdad que a veces me pregunto en qué carajo (por no decir co**) pensará la UE. Cuando hemos llegado a la conclusión, hasta los más liberales, de que hay que ejercer cierto control sobre los mercados, deciden dejarlo todo en manos del azar… eso si, no se les ocurre bajar impuestos… puffff, estos neoliberales de pacotilla

Los Pisos turísticos ya han destruido nuestras ilusiones y Vidas. Los grupos de turístas que vienen y van son muy ruidosos y molestos.

Los vecinos afectados por las “viviendas vacacionales” ya tenemos destruida nuestra vida totalmente. NO TENEMOS MIEDO A PODEMOS

Los Pisos turísticos han destruido nuestro País, nuestras ilusiones y Vidas. Lo han convertido en una España Chavista, Castrista, Bolivariana, Populista, extremista, rádical, llena de borrachos…

En la calle, en el bar, en todo momento en todo lugar, diremos que votaremos a PODEMOS por que los radicales mayoritarios no nos quieren ayudar.

¡LOS VECINOS VÍCTIMAS DE LOS PISOS TURÍSTICOS EXISTIMOS! ¡AUNQUE LOS PROPIETARIOS E INTERMEDIARIOS INTENTAN SILENCIARNOS!¡LOS GOBIERNOS NO SON NADA IMPOTENTES, SI NO QUE MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS Y EL DE SUS AMIGOS!

¿Y los vecinos afectados? Nos sentimos defraudados por los que nos han gobernado (PP, PSOE, UPD, CIU nos dá igual. Son todos la misma casta…) Toda la culpa la tienen estos políticos “NADA IMPOTENTES” sino que MIRAN POR SU PROPIO INTERÉS y no les preocupan ní los vecinos afectados por los pisos turísticos, ní las personas que no pueden viajar, ní las personas que “no tienen casa para vivir”: Hablan de la prohibición, crean un montón de páginas y es una burda manipulación creada por el lobby de la construcción o lobby de “hoteles patera para turistas” para movilizar a sus seguidores (políticos, banqueros, constructores que esperan vender los pisos a precio de la burbuja inmobiliaria, en muchos casos son propietarios de multitud de viviendas y que alquilan pisos para turistas por que sacan más renta en “negro” que con un alquiler social y legal), pero saben que los poderes públicos protegen este tipo de alquiler y que nunca los van a prohibir. Por eso los políticos quieren meter sus garras en el turismo, para colocar a los suyos y seguir manejando y alquilando pisos turísticos en fincas de vecinos. Pero deberíamos de pararles los pies ¿no? Luego todos estos asesores, negociantes avispados, propietarios solidarios (NO SE COMO LLAMARLOS) opinan en páginas creadas por ellos, pero manipulando la información para crear opinión y haciéndonos creer que son víctimas de la situación (que no pueden pagar la hipoteca de sus multitud de pisos) y echando la culpa a los políticos (que son ellos mismos los que están opinando en realidad) ¿como es que os echáis la culpa a vosotros mismos? ¿os creéis que somos tontos? ¿pero quiénes son los que más alquilan pisos a turistas? LOS QUE TIENEN PISOS EN PROPIEDAD ¿y quienes son los que más pisos en propiedad tienen? PUES VOSOTROS, PANDA DE MANIPULADORES!!! PROHIBIR YA, EL ALQUILER DE TURISTAS EN FINCAS DE VECINOS!!! DEJADNOS EN PAZ A LOS POBRES VECINOS, DEJADNOS DESCANSAR, DEJADNOS DORMIR… Ninguno habláis de los problemas de convivencia que generan vuestro ganado de turistas a las vecinos de las fincas ¿por que ni una palabra de esto? ¿por que no os lleváis a los turistas que tanta renta os reportan encima y al lado de vuestras casas? CLARO, VOSOTROS VIVÍS TAN AGUSTITO RODEADOS DE PRIVILEGIOS. QUE LA BASURA ES PARA LOS DEMÁS!!! Y EL DINERO NEGRO DE LOS “TURISTAS SIN DOMESTICAR” PARA VOSOTROS… ¿Sabéis que muchos vecinos se tienen que marchar de sus casas por el ruido y molestias que generan estos “hoteles patera para turistas? PUES CLARO, QUE LO SABÉIS PERO DE ESO NI HABLAR. LO ÚNICO QUE OS INTERESA ES LA RENTA QUE OS LLEVÁIS AL FINAL DEL MES Y A LOS OTROS QUE LOS DEN…!!! VUESTRO EGOISMO PURO Y LA PROPIA VIDA ALGÚN DÍA OS HARÁ SUFRIR,(COMO ESTÁN SUFRIENDO VECINOS AFECTADOS) POR VUESTRA INCONSCIENCIA Y POR HABER HECHO TANTO DAÑO GRATUITAMENTE POR VUESTRO ANIMO DE LUCRO!!! Venga políticos sin escrúpulos, funcionarios, constructores, seguir opinando pero saber que sabemos que sois vosotros los que estáis opinando en vuestro propio beneficio. Echándoos la culpa a vosotros mismos para que la gente piense que es el ciudadano de a pie el que se queja por no poder alquilar pisos para turistas para poder sobrevivir. Cuando la realidad es que lo que los ciudadanos necesitan son alquileres sociales que vosotros nunca les proporcionáis por que sacaríais menos beneficio en vuestras rentas al mes, que alquilando hoteles en pisos para turistas. LAS VICTIMAS POR LAS MOLESTIAS QUE GENERAN LOS “HOTELES CAMUFLADOS” PARA TURISTAS EXIGIMOS QUE NOS QUITEN LOS “PISOS PATERA VACACIONALES” DE AL LADO DE NUESTRAS CASAS. NO SE PUEDE AGUANTAR MÁS LA SITUACIÓN. EL RUIDO Y MOLESTIAS DE VUESTROS TURISTAS PARA ENCIMA Y AL LADO DE VUESTRAS CASAS!!!

El PP ofrece un turismo de “todo a 100″…para engrosar el éxito de su política y que suba su cuenta bancaria y la de sus amigos…
como ellos no lo padecen, ya que viven en urbanizaciones de lujo…a nuestra costa
Yo Tengo ruido de los pisos turísticos y de fuera, de la calle. Siempre se ha hablado de los beneficios del turismo. Ahora empieza a mostrarse en los medios su cara más oscura, la que llevamos padeciendo muchos años los vecinos de los barrios turísticos. Los vecinos del centro de MADRID estamos hartos. Ayer mismo estuve aguantando un montón gritos, portazos, golpetazos de una reunión familiar vacacional interminable. Luego salí a la calle por no poderlo aguantar y me encontré con la suciedad, vomitonas, orines y cristales de siempre. También quise hacer algo de compra pero el pequeño comercio ya no existe solo hay bares, restaurantes y discotecas y si me quiero tomar algo a precio de oro o a la impersonal franquicia de las que proliferan como setas. Esta noche el bar de enfrente se pondrá hasta arriba de gente impidiéndome dormir o ver la tele. Después subirán a los piso hoteles de arriba y al lado de mi casa de nuevo el grupo de turistas patera. Por supuesto ni se me ocurrirá coger mi coche porque a la vuelta no tendré donde aparcar pues aquí viene la gente a emborracharse en su vehículo particular. Y ya me he cansado de contar aunque podría seguir y seguir.

Es una verguenza que el Ayuntamiento de Madrid no haga NADA para eliminar los apartamentos turisticos de fincas de vecinos que existen.
Tanto cuesta??? o es incompetecia????
Sr. Gonzalez, Sra Botella o se ponen las pilas o como parece van a perder la silla

Es por lo que ha apostado Madrid, Barcelona y este pais, por ser el pais de las tabernas del jolgorio, de los pisos patera para turístas y de la prostitucion, el turismo barato, desenfrenado, de botellon de borrachera y de precios baratos propiciados todavia mas con la bajada de salarios que con la excusa de la crisis está conduciendo a la indigencia a trabajadores que antes podían vivir de su trabajo.
Francia, un pais donde tomarse una cerveza cuesta un güevo, y donde tomarse un café cuesta un riñon, acoge a mas turistas que tabernaria, eso si turismo cultural, respetuoso con el medio y civilizado.
A este pais no vienen nada mas que a soltarnos sus vomitos y a hacer lo que en sus paises de origen no les permite o que por respeto allí no hacen. Y además el turismo que aquí viene es a causa de los bajos precios, en cuanto que suban los precios, estos turistas se van a otros sitios donde cunda su dinero

“A los turistas de piso turístico se les dice desde sus países que aquí pueden hacer lo que quieran y no pasa nada, lo cual, por otra parte, es verdad”
Vivo en un enclave turístico de Madrid, en concreto en Atocha y lo que dicen es cierto… la parte ancha del embudo es para los “turistas” de piso turístico (en algunos casos, auténticos gamberros) y la estrecha, para los ciudadanos.
Aquí en mi barrio los trabajos son precarios, los salarios de vergüenza, las horas extra no se pagan…
Los que se enriquecen con el turismo de los apartamentos turísticos son los de siempre (banqueros, constructores, politicos… ) a los pequeños comerciantes, enfermos de hepatitis C, colégios, inmigrantes, trabajadores, bares, restaurantes les llegan las migajas.
A cambio, la ciudadanía debe que aguantar de todo.

Lamentablemente, la Alcaldesa Ana Botella y Presidente de la Comunidad de Madrid Sr. Ignacio Gonzalez siguen sin hacer nada de nada. Se comprende. Él y ella, y los suyos, conforman la trama, junto con las turoperadoras, que desvía el dinero de las páginas webs y el alquiler para turístas que se recibe hacia los paraísos fiscales, donde duerme seguro. Mientras tanto los vecinos se tragan todas las molestias y ruidos, basura que llega de fuera y toma Madrid por un burdel, un mingitorio público y un retrete. Éste es el auténtico retrato de la Madrid tan olímpica y triomfant que se muestra incapaz de legislar un mínimo decálogo de conducta cívica y actuar en consecuencia. ¿Alguien se imagina este mismo comportamiento en Francia, Alemania, Suecia o Inglaterra? Inadmisible. Por favor, que alguien haga algo y tome cartas en el asunto. ¡Vergonzoso!

En España está pasando lo que ha pasado durante décadas en este país. Los políticos gobiernan por el interés de sus amigotes – políticos, Rentalia, Airbnb, Urber, constructoras, banqueros, Idealista, WINDU, booking etc – y no de los ciudadanos. Es más de los mismo, constructores y elementos de la casta política movidos por sus intereses.

¿No será que Xabier Trias, Jordi Pujol, de Guindos, Esperanza Aguirre, Rosa Diez, Zapatero, Rajoy, Rubalcaba, Duran y lleida, Ana botella, Arthur Más, Felipe Gonzalez, Leguina, Acebes, Rato, Blesa etc…tienen muchos “pisos turísticos” alquilados? y no les preocupa para nada la cantidad de quejas de los vecinos por la conducta de los ocupantes de apartamentos turísticos. ¿No será que a su vez cobran comisiones por permitir comercializar y publicitar pisos turísticos en páginas WEBS?

¡Ah claro!, ellos no tienen problemas de ruidos ya miran de vivir en sitios muy tranquilos (Hotel Palace, Ritz) y que nadie las moleste y si te quejas a estos propietarios por las molestias y ruidos que padecemos, nos contestan que no es problema suyo y que te marches de tu casa, que vayas a vivir al campo, pero las enormes rentas y mordidas de estos alquileres si la cobran.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que Globalia acabará pudiendo profesionalizar su gestión?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies