Podemos ha lanzado un órdago insólito y tremendo al presidente del Gobierno de Canarias: si quiere volver a gobernar, avisa, será a cambio de darle al partido morado la consejería de Turismo. Una demanda planteada en plena campaña, sin saber siquiera si van obtener representación parlamentaria en las próximas elecciones regionales. Pasmados se han quedado en el PSOE y en los otros partidos de izquierda que sustentan al actual Gobierno de las islas, Nueva Canarias y Asociación Socialista Gomera. Y más alucinados aún los herederos de Podemos, Sumar.
Los morados están en crisis en Canarias y en toda España. El ex líder regional se ha unido a Yolanda Díaz. La marcha de Alberto Rodríguez y su integración en Sumar ha dejado muy tocado a Podemos. El partido irá seriamente fraccionado a los comicios del 28 de mayo. Sumar no se presenta a las regionales y municipales, pero Podemos acudirá mermado a las urnas. Así y todo, piden Turismo por adelantado y sin saber cuál será el papel que desempeñará tras los resultados.
Faltan dos meses y medio para las elecciones y el órdago de la organización dominada en la sombra por Pablo Iglesias ha generado inquietud en el PSOE. Un Podemos a la baja es una mala noticia para los socialistas, que por otro lado se ven salpicados por la corrupción del llamado caso Tito Berni. Pero yendo a lo que atañe a nuestro sector, llama la atención la reivindicación de Turismo por parte de los podemitas.
La organización política que maneja Pablo Iglesias no ha solicitado la cartera de Igualdad o la de Medio Ambiente, en las que mejor se desempeñan, sino Turismo. Sus razones tendrá. A las islas acuden básicamente los turistas del segmento sol y playa, tan denostado por los podemitas. Cambiar este modelo no es tarea fácil. Además, el partido de Curbelo, ASG, que ostenta Turismo, también tendrá algo que decir. La familia turística poco puede hacer. Nada más que asistir con preocupación a otro esperpento político.
Como estos pillen Turismo en una comunidad como Canarias, se cargan la economía y echan el cierre… es como entregarle Canarias a Marruecos.
Como le den turismo a Canarias ya podemos rezar, con la inquina que le tienen al sector....
Ya no les interesa Servicios Sociales ni igualdad? Ya no les interesa la gente? Vinieron a acabar con la casta? AMIIIIIIGO!!
Que servicios sociales ??? Y que igualdad ??? La supremacía de la mujer sobre el hombre ??? La de los grupos LGTBI sobre la sociedad ???
Todos echándose las manos a la cabeza de que Podemos detente la cartera de Turismo.
Pues lo tienen muy fácil. No voten a los partidos que por obtener el Gobierno de Canarias, pactarían hasta con el Diablo. Cada voto a esos partidos, será un voto a Podemos en la cartera de Turismo en Canarias.
Luego, vienen los llantos.
Con no votarles es suficiente
Podemos en turismo.... lo que nos faltaba, con lo ineptos que son, y solo saben gritar cuando no les Dan la razón, dios nos coja confesados, de que vamos a vivir en las islas si es nuestro motor económico, que hacen que funcionen los demás sectores, lo dicho no voten a estos talentos, creo que con eso será suficiente, madre Maria Purísima libranos de la que nos puede llegar...
lo malo es que no basta con no votarles a ellos, a Podemos, que de ninguna manera van a ser el partido más votado, tampoco se puede votar al PSOE porque si estos dependen de los primeros para gobernar, indudablemente, les darán lo que pidan a cambio de ello, Turismo, o lo que haga falta...ya hemos visto a nivel nacional lo que le han sacado al Dr. Sánchez sus socios independentistas a cambio de su apoyo en el Parlamento para poder gobernar...