NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Gaz ha adquirido la cadena

Hospes: los chinos siguen cazando hoteleras españolas

La cadena asiática ha comprado el 50% de la cadena, valorada en 125 millones de euros

 

 

La gestora de fondos China Gaw Capital Partners y la empresa de inversión Omega Capital, de Alicia Koplowitz, han creado una sociedad conjunta para controlar la cadena hotelera Hospes. Gaw Capital, que desembarca en el sector hotelero español, ha comprado el 50% de la cadena, valorada en 125 millones de euros, según informa Expansión. Uno de los hoteles más emblemáticos de la cadena es el Hotel Maricel, en Mallorca (en la fotografía).

Esta adquisición tiene como objetivo ampliar la presencia de la marca en España y expandirla al sur de Europa, según ha informado la gestora de fondos asiática. “Ampliaremos aún más la marca Hospes al abrir más propiedades en áreas turísticas y ciudades estratégicas dentro de España y el sur de Europa”, ha declarado el director general de Gaw Capital, Goodwin Gawn, según informa El Confidencial.

Omega Capital, presente ya en el capital de la cadena hotelera con un 33,3%, ha ampliado su participación hasta el 50 %, mientras que las otras dos familias propietarias, la familia Yera a través del Grupo Areyhold y la familia Hernández López a través de Telescom, han vendido sus participaciones, que también eran del 33,3%.

Hospes cuenta con nueve hoteles boutique ubicados en Alicante, Cáceres, Córdoba, Granada, Madrid, Mallorca, Salamanca, Sevilla y Valencia, muy cerca de algunos de los lugares históricos más importantes de nuestro país (Hospes abre su noveno establecimiento en pleno centro de Madrid).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que los disturbios en Cataluña del independentismo afectan al turismo?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies