NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El fondo se opone a la culpabilidad que le imputan

Orizonia: Carlyle aporta seis gigas de pruebas para exculparse

Tras una larga espera y una comisión rogatoria de por medio (La justicia localiza a los responsables de Carlyle que serán citados en Palma), Carlyle por fin se ha pronunciado sobre la petición de culpabilidad del concurso de Orizonia pedida por los administradores concursales y la Fiscalía, quienes piden 34 años de inhabilitación para los propietarios del conglomerado turístico.

 

Como era de esperar el fondo de capital riesgo niega que hubiera mala gestión y sostiene que la quiebra del grupo fue fortuita. Para sustentar su postura, además del escrito de oposición, Carlyle ha entregado al Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma más de seis gigabytes de documentación con todo tipo de pruebas.

 

La oposición a la calificación de culpabilidad coincide con la postura manifestada hace casi un año por la propia compañía (Así desmonta Orizonia la calificación de culpabilidad). Orizonia aseguraba en su escrito que la insolvencia se había hecho inevitable por la crisis, la restricción del crédito a partir de 2011, el impago de créditos por parte de operadores como Marsans y la frustrada compra por parte de Globalia.

 

El juez encargado del concurso de Orizonia, Víctor Fernández, está ya analizando la extensa documentación presentada por Carlyle para decidir si es admitida o no. Una vez que lleve a cabo este proceso y se resuelvan varios recursos judiciales fijará fecha para el juicio en el que se decidirá si la quiebra de once de las sociedades que componían Orizonia fue culpable o fortuita. El concurso de las otras diez fue archivado (El juez archiva el concurso de diez sociedades de Orizonia).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Al parecer las pruebas lo constituyen archivos .mnw ( vídeos ) de películas antiguas de Disney, que han hecho incrementar sobre manera el tamaño de la documentación aportada

Todavía hay muchos trabajadores a los que se nos debe dinero. Esta es una lucha entre David y Goliat.Espero que se haga justicia y al igual que ocurrió en ese pasaje bíblico el pequeño venza al grande.

si,si películas o no el caso es que los trabajadores,más de tres años después ya,seguimos sin cobrar!!!!!!!!!y por lo que parece a este paso, ya veremos.

Señores, “los cuentos son para los niños,” Dónde están todos esos gastos tan desmesurados del año 2012 con el cambio de Viajes Iberia a Vibo Viajes para los que se destinó más de 8 millones de euros, se abrieron grandes superficies “tienda de viajes” en las zonas más caras, se hicieron tan grandes descuentos que parecía que se regalaban los… Leer más »
Si nos centramos en lo que de responsabilidad tiene Carlyle que parece ser que es de lo que se va a tratar, pues veremos Es evidente que aparte del apalancamiento “fortuito” lo que no se trae a colación, o no lo sé, son los hechos y actos que ayudaron a sumar gastos innecesarios en momentos duros y que engordaron la… Leer más »

Todo el que deba al grupo orizonia ya le reclamaran han vendido sus creditos

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Merecen las pequeñas agencias fuertes ayudas como las grandes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies