NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Grupos | Se trata de aquellas empresas cuya quiebra se considera fortuita

Archivan la calificación del concurso de 10 sociedades de Orizonia

El magistrado no ve razones para que la causa sobre la quiebra de Iberworld, Viajes Iberojet Transcontinental y otras 9 empresas siga abierta
Las partes están pendientes de Carlyle tras los dictámenes de los concursales y la Fiscalía

Víctor Fernández, el titular del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Palma, ha decidido archivar el concurso de acreedores de diez de las 21 sociedades que componían Orizonia. Se trata de las compañías cuya quiebra había sido declarada fortuita tanto por los administradores concursales como por la Fiscalía.

 

Orizonia concurso de acreedoresEl magistrado basa su decisión en el artículo 170.1 de la Ley Concursal que establece que si el dictamen de ambas partes coincide en que no hay responsable alguno de la caída de una empresa no tiene sentido mantener la causa abierta. “Dado que el informe de la Administración Concursal como del Ministerio Fiscal contempla que el concurso debe calificarse como fortuito, no procede más que archivar las presentes actuaciones”, señala el magistrado en su auto.

 

Las diez sociedades cuya quiebra fue declarada fortuita son: 7th Travel Network SLU, Aerobalear SAU, Fidelarium SL, Viajes Iberojet Transcontinental SAU, Iberworld Airlines SAU, Infomallorca SL, Opteam Business Travel SLU, Orange Incentivos SLU, Receptivos Vacacionales SLU y Viajes Tierra Dorada SA.

 

El juez hace hincapié en que esta decisión es firme y contra ella no se puede interponer recurso alguno. Pese a archivarse el concurso de estas diez sociedades lo que sí permanece abierto es el proceso de liquidación de las mismas.

 

La causa permanece abierta para las otras once empresas de Orizonia cuya suspensión de pagos sí fue considerada culpable, tanto por los administradores concursales como por la Fiscalía. Las partes están pendientes de que Carlyle y los otros dos fondos propietarios del conglomerado turístico se pronuncien tras estos dictámenes, tras lo cual el juez fijará una vista y posteriormente emitirá su sentencia sobre si la quiebra de Orizonia fue fortuita o culpable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    horizontes
    9 años

    El que espera desespera. La agonía es lenta como el camino a la salvación. Amen

    Iwd
    9 años

    A ver.....iberworld era una empresa que tenía ganancias......y beneficios importantes..... Pero que es esto ????? Que asco de país......así nos va......

    horrizonia
    9 años

    @Iwd, efectivamente así nos va....asco es poco.

    Sergio
    9 años

    Y los 4000 euros que se quedo orbest de nuestros billetes de vuelo comprados quien me lo va a devolver? El juez? Que chorizos se aprovechan d los ciudadanos sin defensa

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies