NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Temor a perder su liderazgo por el gigante americano

Las OTAS se ven amenazadas por Google Flight Search

Pese a que tres cuartas partes de los viajeros que utilizan los motores de búsqueda para planificar sus viajes lo hacen para localizar las habitaciones de hotel y no vuelos, las agencias de viajes online están preocupadas por el impacto de Google Flight Search, la herramienta del gigante norteamericano que amenaza su liderazgo.

 

Según revela un estudio de PhoCusWright un 58% de los viajeros emplea los buscadores para comprar billetes de avión, una cifra lejana a la de los que buscan hotel, pero aún así las OTAS están más preocupadas por el buscador de vuelos de Google que por el de alojamientos. Temen que el gigante americano se lleve una gran parte del pastel que representan los viajes online.

 

“Los hoteles son una compra íntima, por lo que la mayoría de los consumidores prefieren tener la mayor cantidad de información posible. Los motores de búsqueda como Google no tienen manera de proporcionar el nivel de detalle que necesitan los consumidores por lo que terminan haciendo compras y reservas en cualquiera de las agencias de viajes online o sitios web de hoteles ", dice Carroll Rheem, director senior de investigación en  PhoCusWright”.

 

En el caso de los vuelos la situación es totalmente distinta. “Existe mucho menos riesgo de compra con los billetes de avión. Si Google puede dar servicio para conseguir un vuelo cómodo a un precio justo, los viajeros tendrán muy pocas razones para mirar más allá, sobre todo si se tiene la opción de reservar el vuelo allí y entonces”, afirma Rheem.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies