NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online | Un estudio concluye que algunos buscadores inflan los precios hasta un 43%

Denuncian a tres aerolíneas y once agencias online por inflar precios

La OCU señala a EasyJet, Air France, Rumbo y Atrápalo entre las compañías que cobran suplementos adicionales
Solo VECI, Logitravel y Kayak ofrecen el precio final completo desde el inicio, según la organización

EasyJet, Air France y Norwegian así como once agencias de viajes online, entre las que se encuentran Rumbo, Atrápalo e Edreams, han sido denunciadas por la Organización de Consumidores y Usuarios por no informar del precio completo desde el inicio de la contratación, y cobrar suplementos adicionales.

 

aerolineas-otas-preciosLa denuncia se produce como resultado de un informe elaborado por la entidad en el que se concluye que la mayoría de aerolíneas y OTAs “incumple la obligación legal de informar del precio completo”. Es más, dice la OCU que algunos buscadores de vuelos inflan el precio final hasta un 43 por ciento al añadir todo tipo de cargos.

 

El estudio de la organización –fruto del análisis de la contratación de billetes de avión en 11 aerolíneas y 12 OTAs entre septiembre y noviembre- concluye que solo Viajes El Corte Inglés, Logitravel y Kayak ofrecen el precio completo, incluidos todos los suplementos, desde el principio.

 

Uno de los cargos que, según asegura la OCU, se siguen cobrando pese a ser ilegal es el de pago con tarjeta de crédito. Esta comisión va desde los casi dos euros que cobran algunos portales hasta los 22,9 que exigen Rumbo y Viajar. Ya en septiembre la plataforma denunció a cuatro aerolíneas y una agencia por cobrar dicho recargo y tras ello ha comprobado cómo Vueling, Iberia y Lufthansa ya han dejado de pedirlo, si bien otras lo mantienen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Héctor
    9 años

    Vueling no cobrará por pagar con tarjeta, pero al final del proceso de compra te llevas la sorpresa de tener que pagar 5€ como cargos de gestión de reserva....

    Jhony
    9 años

    No entiendo lo de EasyJet, he volado dos veces este año con ellos y los precios son los que dicen desde el primer momento.

    EasyJet te fríe a suplementos.
    9 años

    Johny, lo que dices, no es cierto. Yo vuelo a menudo con EasyJet a Inglaterra y el precio final dista bastante del precio del solo vuelo. Te engañan con el precio de vuelo y luego hay que sumarle el suplemento por maleta + suplemento por equipaje de mano + suplemento de asiento + suplemento de emisión de tarjeta de embarque. Todos estos suplementos con un RT suman más de 40 eu. En EasyJet se vuela muy bien, pero engañan con el precio gancho y te fríen a suplementos.

    Ernesto
    9 años

    El problema es que la gente se acaba acostumbrando a ver 40 y acabar pagando 70 y cuando encuentran a alguien que vende por 60 con el precio final desde el principio lo dejan porque piensa que va a acabar pagando 90. Es decir que unos pocos (pero muy famosos) acaban creando desconfianza en todos y aprovechándose de que la gente piense que es lo "normal"

    cmlord
    9 años

    Que en Easy Jet se vuela muy bien !!!!!! Querrás decir que es barata,,,,, es diferente.
    He dado un par de vueltas al mundo y es la peor Compañía del primer mundo.
    De acuerdo con que tienen precio gancho y luego te meten el "gancho" por el gaznate con los suplementos

    online
    9 años

    Pero si Air Europa se jacta hasta en su publicidad de Black Friday de no cobrar por la tarjeta de credito... o sea que les da igual la ley excepto hoy...

    Héctor
    9 años

    Precio real es el de easyjet. Yo si quiero (y la mayoría lo hacen), no tienen que pagar suplemento, eso ya depende de las necesidades de cada uno. Lo que si es cierto es lo de Edreams, te sale más barato que la web oficial de la erolínea, pero luego te meten suplementos y cargos que tienes que pagar si o si.

    VOLADOR
    9 años

    Yo no ha dado tantas vueltas al mundo como cmlord, por tanto no debo tener tanta información como dice tener él de lo que es una aerolínea, pero según mi punto de vista, EASYJET es una de las mejores lowcost que conozco y tiene una calidad de confort en vuelo que más la quisieran para ellos los pasajeros de VUELING, o con los "picados" que te meten los de AIR EUROPA o RYANAIR, en las que también he volado. En cuanto al precio, yo siempre reservo en las páginas de la aerlineas directamente y EASYJET no me ha engañado nunca.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies