NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Valoran los GDS, pero apuestan por el canal directo

Emirates coincide con Ryanair y prevé menos intermediación en el aéreo

Michael O’Leary señala que la intermediación solo sirve a la low cost para llegar a nichos
“Me gustaría pensar que el portal digital al que la gente se dirigirá cuando viajen a larga distancia será la web de Emirates”, dice Tim Clark

El presidente de Emirates, Tim Clark, y el CEO de Ryanair, Michael O’Leary, han expresado posturas coincidentes sobre la intermediación comercial en el sector del transporte aéreo en la conferencia europea de GBTA del mes pasado, según se recoge en un artículo de Amon Cohen publicado por The Beat.

 

Michael O'Leary y Tim Clark“No estoy seguro de que los GDS estén haciendo el trabajo que la comunidad de aerolíneas necesita. Estoy preocupado respecto a los intermediarios. Siempre he intentado desintermediar el negocio. En el presente estamos analizando bastante seriamente la construcción de nuestras propias plataformas en base a la arquitectura abierta, para después distribuir nuestros propios productos. Sé que otras compañías están interesadas en esto”, ha manifestado Clark.

 

El máximo responsable de la aerolínea de los Emiratos Árabes Unidos, basada en Dubai, ha añadido que “queremos comunicarnos directamente con nuestros clientes, incluyendo a la comunidad de negocios, sin tener que pasar por un montón de actores. Va a llevar tiempo. Aún añaden valor [los GDS] y aún estamos en ellos y con ellos, pero queremos ver otra vía”.

 

O’Leary, por su parte, ha comentado que “el noventa y nueve y medio por ciento de todas nuestras ventas son directas en nuestro sitio web, pero hay nichos del mercado a los que podemos llegar a través de canales como la vuelta a los GDS y la colaboración con los agentes de viajes corporativos”.

 

Respecto al acuerdo con Google anunciado por la low cost británica, el consejero delegado ha señalado su interés en el metabuscador Fligth Search “para deshacernos de los intermediarios que nos venden mal”. “Google reconoce que no puede operar en Europa sin nuestro inventario de precios, así que pienso que habrá una relación sana entre nosotros”.

 

Tanto Emirates como Ryanair han cuestionado la idoneidad de la NDC (New Distribution Capability) de la IATA. Para Tim Clark, “la NDC no llega lo suficientemente lejos. (…) No quiero ser insincero con mis amigos de la IATA que están trabajando tan duro en esto, pero necesita ir más lejos y más rápido. Tienes que confiar en la marca y el producto, y si crees que tienes la mejor propuesta, ya sea a través del precio o el producto o una combinación de ambos, los viajeros irán a tu sitio web en primer lugar. Así que me gustaría pensar que el portal digital al que la gente se dirigirá cuando viajen a larga distancia será la web de Emirates. Debemos controlar nuestro propio destino”.

 

A colación, Michael O’Leary ha dicho: “Sea lo que sea que está desarrollando la IATA probablemente será tardío y lento y habrá sido reinventado por algún repulsivo chico de 18 años  en un desierto en California dos años y medio antes de que algún tipo bienintencionado de mediana edad de la IATA tenga la ocurrencia”. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Emirates y Ryanair preveen una desintermediación
    9 años

    […] PREFERENTE. 03-12-2014 […]

    Trolley dolley
    9 años

    He currado como TCP en las dos y no es en lo único en lo que coinciden. Las dos te exprimen al máximo por 4 duros. Bueno, en EK ganas un poco más pero tienes menos libertad que la Pantoja, que ya es decir...

    Pepito
    9 años

    El foco no son las condiciones laborales, es que este movimiento deja fuera a las agencias de viajes sí o sí. ¿Harán algo por el colectivo nuestros representantes? ¿Dirá algo la prensa en sus artículos de opinión? Al final, muchos pensamos que sí aportamos valor vía servicio. Pero dentro de poco este servicio lo prestarán (y cobrarán las Cías transportistas) directamente. A ver si es realmente bueno o sólo es una página web para que el usuario pague y mire.

    Comentator
    9 años

    A

    Jose Gonzalo
    9 años

    Me atrevo a expresar que no tendrá total éxito la medida puesto existen nichos de personas, aun sean ejecutivos, que recurren a su Agentes de Viaje por comodidad de tiempo y búsqueda de alternativas. Eso si, los GDS deberán estar mejor capacitados y no centrarse en compañías que les den mejores beneficios, mas bien escuchar las preferencias del cliente.

    uno que pasa por aki
    9 años

    Bueno , puede que coincidan , pero las 2 están cada dia mas centradas en la venta a travez de agencias, no les gustan los metabuscadores, , no les gustan las Grandes On lines, prefieren el trato con las agencias de calle al menos Emirates, donde saben que en similitud de condiciones se recomienda su compañía por servicio.
    Las compañías áreas lo que quieren quitar de en medio es a los GDS , que ellas mismas crearon y luego vendieron, pero ahora les resultan caros. Al mismo tiempo necesitan un GDS que controlen ellos que es lo que están creando.

    Pepito , pertenezco una a una asociación de Agencias y no creo que me vaya a sacar las castañas del fuego, como no metas tu la mano, lo llevas claro.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies