NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | El juez cree que Díaz Ferrán y De Cabo siguen delinquiendo

Marsans: se detectan “millones de euros” evadidos en el extranjero

Eloy Velasco, magistrado de la Audiencia Nacional que instruye el caso Crucero por el que se investiga el supuesto vaciamiento patrimonial del Grupo Marsans, acusa a Gerardo Díaz Ferrán y a Ángel de Cabo de evadir cantidades millonarias de dinero en países con extrema opacidad o en paraísos fiscales para sortear al fisco español y a los acreedores.

 

“Se está descubriendo que muchos de los activos por millones de euros escondidos por Díaz Ferrán y De Cabo se encuentran en el extranjero en un intento de producir su afloramiento como inversiones sin explicar su procedencia”, ha escrito el juez en un auto conocido este viernes y reproducido por varios medios de comunicación.

 

Según Velasco, el dinero del ex co-presidente de Marsans y del actual dueño de la compañía turística y supuesto testaferro está en cuentas bancarias o registrado como activo en sociedades interpuestas. La conclusión del titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la AN señala que ambos empresarios “continúan ejerciendo actividades encaminadas a ampliar el vaciamiento patrimonial de las empresas del grupo”.

 

Por otra parte, hasta que haya sentencia del caso Crucero el magistrado ha designado como administradores judiciales de 35 empresas del conglomerado a los gestores del proceso concursal, a fin de evitar que se sigan cometiendo delitos. Diez sociedades han quedado sin administración.

 

Gerardo Díaz Ferrán y Ángel de Cabo siguen en prisión desde diciembre. Ninguno de los dos ha pagado la fianza que se les ha impuesto: cinco millones en el caso del ex presidente de la CEOE y tres millones para el empresario valenciano.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Carlos Sanchez
    10 años

    Este es uno de los miles de casos que están ocurriendo en nuestro país. Unos se forran a costa de los trabajadores, mi hija esta en el paro por el "chorizo" de Diaz Feran, quisiera que todos los que como el se han aprovechado de su posición en la sociedad entrasen en la cárcel y que JAMAS disfrutasen de lo robado. Quitenles los robado y España será rica para invertir y ayudar a crear PUESTOS DE TRABAJO Y RIQUEZA. Si pudiese ma haría SELENITA. Basura de gente, no tienen derecho a la vida por el mal que hacen a la sociedad. Repito, A LACARCEL CON TODOS ELLOS DE POR VIDA Y SI ES NECESARIO, HASTA EL MPRIMER MENDATARIO.

    naojito
    10 años

    parece que se nos trate como a bobos... de todos es sabido que el charter que montaron los geos con spanair para volar a Aruba era para llevar semanalmente las famosas bolsas negras que salian de la oficina central dirección aeropuerto barajas y hacia el avión directamente.. hasta los suecos se extrañaron de montar charter al caribe anglosajón cuando desde españa no tiene tirada por el idioma.. esos millones estan en antillas señores jueces..o es que aún no se han enterado??? no hay que ser muy iluminado para saberlo... tiren un poquito de la manta a los directivos que ganaban tanto dinero y verán como será un caso realmente interesante... mas que el caso gurtel y barcenas ...la emoción está asegurada...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Se equivoca Yolanda Díaz proponiendo una tasa turística a nivel estatal?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies