NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

ANÁLISIS

Díaz Ferrán sigue condenado por el fraude de los billetes, entre otros delitos

Díaz Ferrán ha salido por primera vez a la calle desde que entrara en la cárcel tras haber sido condenando por diferentes delitos. Entre estos cabe destacar el de la venta fraudulenta de billetes y paquetes turísticos. El juez José Luis Castro ha dictaminado que el empresario reúne los requisitos necesarios para disfrutar de este beneficio penitenciario.

 

Díaz Ferrán fue uno de los autores materiales del desmantelamiento del Grupo Marsans, en connivencia con el experto en estas lides, Ángel de Cabo, y la justicia lo condenó por este saqueo a seis años y tres meses. La condena del caso Aerolíneas Argentinas se cifró en dos años y ocho meses, mientras que la pena por el fraude de los billetes fue de dos años y tres meses.

 

El que fuera fundador de Spanair y de otras empresas turísticas como Hotetur y a la vez presidente durante muchos años de la gran patronal, sigue culpando sus delitos entre rejas a pesar de su buena conducta carcelaria. El hecho de que ostentara cargos de muy alta envergadura y de que estuviera vinculado a la élite política más poderosa no le sirvió para evitar la prisión.

 

Díaz Ferrán disfruta ahora de su familia, de sus hijos y nietos que fueron a recibirlo a la puerta del centro penitenciario. Pero volverá este fin de semana de nuevo a la cárcel para seguir cumpliendo la condena. Además tiene pendiente la resolución del caso de las tarjetas black, en el que también se halla implicado. En la cárcel da clases de matemáticas, entre otras ocupaciones.

 

La justicia no hizo distingos con Díaz Ferrán ni en la venta fraudulenta de billetes y paquetes turísticos, ni en el caso de Aerolineas Argentinas, ni en el hundimiento urdido del Grupo Marsans. Sus conexiones al más altísimo nivel no le valieron de nada. Un colega suyo que, sin llegar tan lejos en sus desmanes, pero que sí delinquió mucho más en lo que al engaño de los billetes se refiere, tuvo mejor suerte.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Adivina adivinanza
    6 años

    A este individuo, lo tenian que dejar en la carcel hasta que se muera, destrozo la vida de familias y familias en el grupo Marsans, y tiene aun dinerito guardado seguro y no paga. si le quitaran todo lo que tiene, al meno estaría como muchos que hoy dia viven de la caridad

    que nos pague primero
    6 años

    sigo esperando a que me pague lo que me debe..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies