NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Díaz Ferrán podría salir de la cárcel para declarar por la expropiación de Aerolíneas Argentinas

El abogado de Gerardo Díaz Ferrán ha remitido un escrito al juez Eloy Velasco para que deje salir a su cliente –en prisión por su implicación en el “caso Crucero”-, con el fin de que pueda comparecer en calidad de demandante ante un tribunal por la expropiación de Aerolíneas Argentinas.

 

El expresidente de la CEOE y otros empresarios españoles demandaron a la República Argentina en 2008 a causa de la nacionalización de empresas relacionadas con Aerolíneas. El Gobierno andino asumió el control ‘de facto’ de la aerolínea, de Austral Líneas Aéreas y de Cielos de Sur S.A., así como de otras empresas que prestaban servicios a las primeras y de las que Díaz Ferrán era gestor junto con otros socios a través de Air Comet.

 

Así, los empresarios presentaron un reclamo arbitral ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (CIADI), en el que denunciaban la violación del Acuerdo para la Promoción y la Protección Recíproca  de Inversiones entre el Reino de España y la República Argentina.

 

Los gestores pidieron la devolución de las inversiones confiscadas más daños, o en su defecto, la cifra de más de 1.600 millones de dólares.

 

La declaración se haría ante un tribunal de arbitraje con sede en Washington el próximo 4 de marzo, desde un despacho de Madrid por videoconferencia. Previamente, los abogados se reunirían con él para preparar su comparecencia, según recogen varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies