NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sobre el cargo de 16 euros por billete

Lufthansa demanda a Sabre por los pagos a través de GDS

La aerolínea Lufthansa ha demandado ante un tribunal de Texas a Sabre, empresa de reservas de avión y uno de los principales competidores de Amadeus, por el tema del cobro de un suplemento de 16 euros por cada billete emitido en reservas mediante sistemas de distribución global (GDS, en inglés).

 

Según medios internacionales especializados, Sabre argumenta que las empresas deben actuar eficazmente con los GDS y, por lo tanto deben hacer frente a la tasa, hecho que Lufthansa rechaza. Cuando se introdujo el cargo de 16 euros, Sabre escribió a la línea aérea para hacerle saber este punto, pero Lufthansa replicó que no estaba de acuerdo con ello. Así, Sabre respondió asegurando que la línea aérea estaba incumpliendo sus acuerdos, lo que ha llevado a Lufthansa a presentar la demanda.

 

Al respecto, Sabre también ha aseverado que Lufthansa está imponiendo una carga indebida a sus abonados, hecho que ha indignado aún más a la aerolínea alemana, que ha asegurado que el cargo es pagado por los pasajeros y no por los abonados.

 

Lufthansa, además, ha explicado que ha cumplido con sus contratos con Sabre y que ha estado tratando de encontrar un método alternativo que permita a las agencias de viajes conectarse directamente al sistema de reserva de una compañía aérea sin necesidad de utilizar los sistemas intermediarios GDS.

 

En este sentido, la compañía alemana ha preguntado a la justicia cuál es el estado de sus contratos de 2015, para saber si violó o no la ley en relación con el coste de distribución de carga.

 

Cabe señalar que el caso de Lufthansa y los GDS ha llevado a las agencias de viaje a romper con la compañía alemana (Las agencias de viajes rompen con Lufthansa por imponer su recargo). Asimismo, según una encuesta realizada 50 días después de la imposición del cargo, se comprobó que las agencias venden menos tras la aplicación de la tasa (El 70% de las agencias vende menos vuelos de Lufthansa tras la aplicación del recargo). Este tema ha llegado incluso a llevarse ante el Parlamento Europeo (El recargo de Lufthansa por reservas en GDS llega al Parlamento europeo).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies