NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El 80% de los clientes en algunos destinos llegan con los mayoristas

Los agoreros sobre la turoperación quedan en entredicho

Los agoreros sobre el declive de la turoperación han quedado en entredicho desde este verano, después de que en algunos destinos y para algunas cadenas, sobre todo en el mes de septiembre, desde este canal hayan procedido hasta un 80 por ciento de sus clientes.

El CEO para EMEA de Barceló Hoteles, Raúl González, constató recientemente en un foro cómo su dependencia del turismo internacional ha penalizado este verano a las islas, lanzó un aviso a los turoperadores “aquellos que no asuman riesgo aéreo lo van a tener mal para competir”.

Una tesis en la que coincidió el presidente para Europa de Apple Leisure Group (ALG donde se integra AMResorts), Javier Águila, que abogó por un cambio del modelo de los mayoristas. 

“En el momento en el que el TTOO se disocie de empaquetar y vender la línea aérea y se convierta en una línea aérea regular va a facilitar que se vea venta directa», defendió el directivo de ALG, que advirtió que sin riesgo aéreo «va a ser complicado que vuelvan a los volúmenes de antes”.

La mayor digitalización de la sociedad durante este año y medio pasado de pandemia hizo aventurar a algunos que los turoperadores sufrirían un agudo declive de cuota, pero la necesidad de vuelos charter para operar entre ciudades secundarias y destinos vacacionales al no haber rutas regulares ha vuelto a corroborar la fortaleza de las mayoristas.

Además, especialmente en los circuitos, donde los vuelos suelen tener un destino diferente al del despegue para la vuelta, con varios traslados y reservas hoteleras, vienen confirmando la fortaleza del turoperador, así como en la larga distancia, que está comenzando a volver.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Jose
    2 años

    Cuando caen los hoteleros pagan la fiesta.
    No es cuestión de ser agoreros es una cuestión de ser prudentes…..

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies