NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

De manera anticipada

Hotusa devuelve los primeros 52 millones de su rescate

“Los excelentes números con los que la compañía cerró el año 2022 han permitido adelantar los plazos de dicha devolución”
La partida total del rescate asciende hasta 241 millones, dividido en 190 de crédito participativo, y otros 51 de carácter ordinario

Grupo Hotusa empieza a cumplir con sus obligaciones con la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI). Según informa El Economista, la compañía ha anticipado los primeros 52 millones de su rescate, gracias a la buena evolución durante el 2022. (Hotusa: la cadena será rescatada por la SEPI con una inyección de 241 millones)

La partida total del rescate asciende hasta 241 millones, dividido en 190 de crédito participativo, y otros 51 de carácter ordinario. Hotusa no ha especificado a cuál de las dos partes corresponde esta devolución, un matiz importante, ya que cuentan con un tipo de interés diferente.

A través de un comunicado, la hotelera ha destacado que “los excelentes números con los que la compañía cerró el año 2022, con un crecimiento de facturación del 1,5% respecto a 2019, así como las buenas perspectivas para el presente ejercicio han permitido adelantar los plazos de dicha devolución”. (Hotusa vuelve a beneficios en la primera mitad de 2022)

Aún no ha publicado los datos oficiales del cierre del año, pero su presidente, Amancio López, avanzó el pasado mes de febrero que había facturado un 1,5% más que antes de la pandemia. Así, prevé que el Ebitda sea similar al de dicho periodo, lo que le permitirá crecer en 2023 por encima del 10% en todos los ámbitos.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Bruselas autorizará la integración de Air Europa en Iberia?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies