NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Desacuerdo entre los dos directivos y la junta directiva de la OTA

Cambios en Expedia: dimiten su CEO y el jefe financiero por los malos resultados

El CEO de Expedia Group, Mark Okerstrom, y el director financiero, Alan Pickerill, han dimitido este miércoles de sus cargos por no aceptar la postura de la junta respecto al futuro de la OTA. Ambos directivos serán relevados por el presidente de la compañía, Barry Diller, y el vicepresidente, Peter Kern.

"Finalmente la alta gerencia y la Junta no estuvieron de acuerdo con la estrategia. A principios de este año Expedia se embarcó en un ambicioso plan de reorganización con el objetivo de unir nuestras marcas y la tecnología de una manera más eficiente", ha comentado Diller sobre la renuncia de Okerstrom.

Sin embargo, los planes del CEO de Expedia "resultaron una pérdida importante de enfoque de nuestras operaciones actuales, lo que condujo a resultados decepcionantes en el tercer trimestre y una perspectiva deslucida a corto plazo". La junta de Expedia considera que la reorganización de las marcas de la compañía impulsada por Okerstrom ha sido un  fracaso.

En noviembre Expedia publicó unos resultados decepcionantes del tercer trimestre de 2019, con una ganancia neta del 22 por ciento interanual y un ebitda muy ajustado, que se atribuye al uso de canales de marketing de alto coste. Las acciones de Expedia cayeron un 27 por ciento tras la publicación de las ganancias.

El propio Diller ha tenido que lanzar un mensaje de confianza a los inversores. Para ello ha comprado personalmente acciones de la compañía "porque creemos que existe una gran oportunidad de aumentar los ingresos y los márgenes en una industria como la de los viajes que es muy dinámica".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep
    4 años

    Nuestra cadena se plantea a corto plazo dejar de trabajar con estos piratas, empezaron bien pero tardaron poco en empezar a hacerlo mal y caro!! Encima te amenazan y su cuento de siempre “ es que estamos invirtiendo en campañas de marketing “

    chicha
    4 años
    Reply to  Pep

    Pues Pep mi niño, nadie te obliga a trabajar con ellos (ni con ninguno). No lo dejeis para el "corto plazo" y cierra ventas hoy mismo.

    nunca he entendido esta manía de quejarse de los colaboradores. Antes de los TTOOs y AAVV, ahora las OTAs y bancos de camas. Con lo facil que es no contratar con ninguno y venderlo todo directamente. Ahhh no!!!, que esto cuesta dinero y hay que currar mucho.

    Pep
    4 años
    Reply to  chicha

    Andas un poco perdido! Todo es una evolución de las cosas! Pero sobre todo a una evolución donde cada uno aporte valor a las cosas y no intentar aprovecharse de lo atomizado que está el mercado!!! Expedía al final está sentenciada ya desde hace tiempo, ya que Google le hará mucho daño! Y cómo no habéis sabido crear valor, tenéis la batalla perdida.

    B2Bgirl
    4 años

    Expedia se esta "canibalizando" con su producto EAN B2B que corta su ganancia por la mitad y refuerza el branding de las demas OTAs gracias al contenido distribuido. Menos margen y branding/SEO mas costoso en Google por la competicion... ¿en que mundo viven? Sacrificaron Trivago para matar Amoma. El deal de Marriott es un desastre. La presion sobre el EBITDA y el margen esta llegando por todas partes y ya todos los hoteleros empiezan a cansarse del juegito. Cuidado que Barry Diller viene y no va a ser agradable...

    Maxi
    4 años
    Reply to  B2Bgirl

    Vaya con la trabajadora de Meliá… aquí mucha crítica pero luego todo son acuerdos con ellos.

    Yo desde Marriott sólo puedo decir que el control de B2Bs es mucho mayor ahora, no tienes que andar cortando todo el día a unos y otros. No digo que no tengan fallos, pero al localizarse rápido se soluciona fácil.

    Estoy de acuerdo en la canibalización, no sé cómo distribuyen contenido a otras páginas haciéndoles crecer y luego ellos perdiendo branding...

    En fin, empresa grande sin deudas, tenemos Expedia para rato.

    Alain
    4 años

    De la A a la Z, Expedia debería desaparecer.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies