El CEO de Expedia Group, Mark Okerstrom, y el director financiero, Alan Pickerill, han dimitido este miércoles de sus cargos por no aceptar la postura de la junta respecto al futuro de la OTA. Ambos directivos serán relevados por el presidente de la compañía, Barry Diller, y el vicepresidente, Peter Kern.
“Finalmente la alta gerencia y la Junta no estuvieron de acuerdo con la estrategia. A principios de este año Expedia se embarcó en un ambicioso plan de reorganización con el objetivo de unir nuestras marcas y la tecnología de una manera más eficiente”, ha comentado Diller sobre la renuncia de Okerstrom.
Sin embargo, los planes del CEO de Expedia “resultaron una pérdida importante de enfoque de nuestras operaciones actuales, lo que condujo a resultados decepcionantes en el tercer trimestre y una perspectiva deslucida a corto plazo”. La junta de Expedia considera que la reorganización de las marcas de la compañía impulsada por Okerstrom ha sido un fracaso.
En noviembre Expedia publicó unos resultados decepcionantes del tercer trimestre de 2019, con una ganancia neta del 22 por ciento interanual y un ebitda muy ajustado, que se atribuye al uso de canales de marketing de alto coste. Las acciones de Expedia cayeron un 27 por ciento tras la publicación de las ganancias.
El propio Diller ha tenido que lanzar un mensaje de confianza a los inversores. Para ello ha comprado personalmente acciones de la compañía “porque creemos que existe una gran oportunidad de aumentar los ingresos y los márgenes en una industria como la de los viajes que es muy dinámica”.
Nuestra cadena se plantea a corto plazo dejar de trabajar con estos piratas, empezaron bien pero tardaron poco en empezar a hacerlo mal y caro!! Encima te amenazan y su cuento de siempre “ es que estamos invirtiendo en campañas de marketing “
De la A a la Z, Expedia debería desaparecer.