NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

supone la mayor partida en sus costes

Así resisten Booking y Expedia al coronavirus: recorte enorme a Google

“Esto va a ser difícil y en muchas partes del mundo sé que va a empeorar antes de mejorar”, señala Booking

Booking y Expedia logran resistir a la crisis de ingresos por el coronavirus gracias a su estrategia de cortar la enorme inversión de ambas en Google para promocionarse, que supone la mayor partida en sus costes y que las ha convertido en ambas en dos de los grandes clientes del buscador hegemónico.

El presidente de Expedia, Barry Diller, reveló en una entrevista reciente que en las últimas semanas su OTA había recortado en un 80 por ciento su inversión en los canales con los que captan tráfico, principalmente de buscadores como Google y en otros como los anuncios en televisión.

Para afrontar la crisis, ha explicado Diller, los empleados están dedicando “tiempo verdaderamente de calidad” trabajando en proyectos que no pudieron abordar mientras mantenían el ritmo de crecimiento. Expedia despidió al 12% de su fuerza laboral en febrero antes del nuevo brote de coronavirus.

De su lado, Glenn Fogel, CEO de Booking, envió una carta a sus empleados en la que asegura que su negocio “va a empeorar antes de mejorar” en mucha partes del mundo a causa de los efectos del Covid-19. En la misiva, Fogel se esfuerza por lanzar un mensaje esperanzador aunque admite que “como negocio, hemos sobrevivido mucho”, la situación no deja de ser la más compleja que ha vivido nunca antes. “Esto va a ser difícil y en muchas partes del mundo sé que va a empeorar antes de mejorar”, señala el directivo.

Como informó REPORTUR.mx, Fogel anunció recortes a lo largo de este 2020, justo a los dos días de que su rival Expedia anunciara el despido de unos 3.000 trabajadores en todo el mundo para reestructurar su negocio, eliminando cerca del 12 por ciento de su plantilla, en plena crisis de la demanda por el coronavirus (Booking: recortes tras los despidos de Expedia y por el coronavirus).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Estás 2 empresas no aportan valor a las vacaciones del cliente, si no más bien solo hacen más que encarecer las vacaciones de los clientes, engañándole creyendo que están pagando el mejor precio! Ahora en en Épocas de vacas flacas los hoteles se deberían de plantear fuerte contra ellos, Estás 2 OTAS ya están enseñándo su talón de Aquiles que… Leer más »

Claro que si, que gran consejo, dejad las OTAS e invertid en posicionamiento, que el hotel Pepe lo van a buscar en todo el mundo y conseguiréis el mismo posicionamiento y trafico web que las OTAS. Ironiaoff

esta claro que no es un movimiento de un día para otro, es gradual! es simplemente ir atacando año a año! yo soy el primero que utilizo booking.com para buscar hotel, pero el primero también en reservar en la web después de haber buscado en boooking.com

Lo mismo hago yo. Sabiendo que a los hoteles no les queda más remedio que trabajar con Booking.com, prefiero pagar lo mismo pero que gane más el hotel.

Y si utlizas booking, entonces porque no quieres que siga operando? Si todos hicieran lo mismo que tu no hay negocio y los unicos que tendrian musculo para posicionarse serian los hoteles mas grandes, esto afectaria enormemente los pequeños y medianos negocios de alojamiento

Opiniones, creencias y otras frases

Pero si voy a a una agencia de viajes a reservar un hotel, me aporta valor, y además no me encarece la noche de hotel. Vale, y usted se lo cree, y se piensa que yo también…… Siga Vd. por ese camino, que va bien

Booking y Expedia esta claro que las van a pasar jodidas pero a mi me gustaia saber como HOTUSA y KEYTEL lo estan pasando porque estas dos tienen menos musculo y HOTUSA tiene todos los hoteles parados.

adivina, no es complicado.

Pues ya te lo digo yo de primera mano Juanito. El grupo Hotusa lo está pasando mal, muy mal, sobre todo porque tienen una gran dependencia de grupos turísticos que ahora mismo es lo que más parado está y lo que más tardará en activarse. Pero Grupo Hotusa siempre ha vivido de ajustes al máximo en todos los sentidos y… Leer más »
Las dos están muy bien como buscador y ver precios… Pero luego, una vez escogido el hotel, hemos de entrar a la web directa del Hotel y hacerla directamente con ellos. Primero porque nos aseguramos así que cotizan en el país y no en paraísos fiscales, y que parte de lo q pagamos se queda para sanidad etc y el… Leer más »

Y porque no en una agencia de viajes tradicional ?? asi acabas de apoyar a todos los que cotizan aqui y dan empleo aqui dentro de la cadena del turismo.

no aportais valor! hay que crear valor!

tu si que sabes como funciona el mundo

no estoy de acuerdo contigo, desde el otro lado del pc es muy facil generalizar… en turismo hay empresas de todo tipo, unas aportan mas y otras menos. Te podria dar una larguisima lista de empresas (hoteles, aerolineas, agencias, receptivos, guías, etc… ) que son geniales, aportan mucho valor y entre otras cosas, se desviven por el usuario. En turismo… Leer más »
¿Me estás diciendo que una agencia de viajes tradicional no aporta valor? Lo primero que hace es analizar lo que quieres y lo que te conviene. Te selecciona y filtra opciones. Te da pros y contras de ellas. Te asesora sobre el destino y resuelve dudas. Al menos es lo que yo llevo haciendo 20 años. Quizás lo que deberías… Leer más »

Las agencias tradicionales también reservan en booking/expedia si lo necesitan…

¿Perdón?

Las agencias se viaje siempre van a sumar valor, conocen al cliente y sus asesores conocen los destinos. El asesor de viajes transmite experiencia y las buenas dan seguimiento a los intereses de sus clientes.

¿y como sabes si el hotel cotiza en españa y no con una red de empresas en Dubai por ejemplo?

La gran mayoría de hoteles en España son independientes o pequeñas cadenas que no acceden a esa escala de estructura financiera.
Siempre me dolio que a traves del auge de Booking el 15% de nuestro redito Hotelero se lo mandábamos a los Holandeses de mierda.

El 15 % no, sumale el IVA que Booking no crea, eso como poco si no es preferente que se va al 17% + iba, o si es en Madrid se va al 20% +IVA.

Así es.

Pensemos antes de escribir
Claro! Y no compremos Coca-Cola, ni Apple, ni Ryanair, ni Burger King, ni nada… que son multinacionales que se lucran y se llevan los beneficios a otros países. A ver si espabilamos un poco. En estas empresas trabajan miles de españoles, que cotizan en España, consumen en España, viajan a vuestros destinos y se alojan en vuestros hoteles. Y probablemente… Leer más »
El que habla de quitar del tablero a las OTAs se nota que sabe muy poco de posicionamiento, distribución adecuada y costes de adquisición de cliente online. Da la casualidad que son los que más hablan de reserva directa… Ja ja ja Las OTAs no se oponen a la reserva directa, se complementan, no restringen a un cliente que ha… Leer más »

Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies