NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

También limitará a 15 el número de turistas en grupo

Barcelona quiere prohibir los populares ‘rickshaws’

Francamente, los rickshaws son tan catalanes como los camellos. Pero se han hecho populares entre los turistas, contribuyendo aún más a cambiar los hábitos de vida de Barcelona. Tanto, que hay manifiesta hostilidad de los conductores de coche por estas bicicletas con pasajero.

El malestar ha llegado al ayuntamiento, siempre dispuesto a asumir todas las causas perdidas. Como además, hay turistas que dicen que estos ciclistas les han cobrado precios abusivos, Ada Colau anuncia su prohibición (Joan Gaspart, a Ada Colau: “Barcelona no es un pueblo, es una capital”).

Las denuncias contra estos ‘rickshaws’ se publican a diario, con testimonios de turistas que dicen que les han aplicado precios astronómicos. Jaume Collboni, el primer teniente de alcalde, socialista, ha declarado que “queremos prohibirlos. Barcelona no es Mumbai”, dijo, en una observación nada perspicaz.

La idea es obligarles a tener una licencia, lo cual hoy no se da siempre. Y confiscar las bicis que no tengan el permiso. La idea es perseguir a quienes son propietarios de estas bicicletas y las alquilan. Normalmente, el precio de alquiler es de 150 euros por semana, a partir de lo cual los usuarios hacen su negocio.

Los propietarios dicen que es un negocio ecológico y sostenible, y es una ventaja para la ciudad en términos de contaminación. “Proponemos que den una licencia que nos permitan hacer itinerarios para turistas por unos 60 euros”. Pero esto todo es teoría, porque hay bandas que usan estas bicicletas para cualquier uso y con ilegales que no conocen ni el idioma ni la ciudad.

En la fiebre prohibidora de Barcelona, hay también un proyecto para acabar con los tours a pie, que colapsan la ciudad. Se trata de guías que recorren Barcelona con globos de colores, cobrando a los turistas, y que impiden la circulación. La idea es limitar inicialmente a 15 las personas que puedan hacer estos itinerarios con un guía y a partir de ahí, multar. En algunos lugares de la ciudad ya está limitado a 30 el número de turistas por tour.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    19 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Trinity
    1 año

    Ojala! Normalmente sus conductores se han convertido en una jauria de maleducados que se creen los amos de las calles. Insultan a peatones a los que casi atropellan y hacen la vida muy dificil a los que comparten su espacio. Invaden aceras, zonas peatonales, lugares a los q no se puede acceder si no es a pie...una pesadilla.

    Rocío
    1 año
    Reply to  Trinity

    También son maleducados los indepes y los que se manifiestan por algo absurdo como la republica bananera de ERC
    Cortar carreteras, trenes....iros a pastar,tenéis lo que merecéis
    Viva Madrid

    Gloria
    1 año
    Reply to  Rocío

    Intenta no morderte la lengua que te envenenas, guapa. Que eres muuu guapa. Tanto odio sólo consume a quien lo siente y seguramente debes estar podrida por dentro. Sinceramente, gente como tú me da pena.

    Antonio
    1 año
    Reply to  Rocío

    La envidia es muy mala, querida.

    Antonia
    1 año
    Reply to  Rocío

    Timbin sin milidiquidis lis indipis y lis qui si manifiistin pir ilgui ibisirdi, ayuser más que ayuser

    Juan
    1 año

    Que paguen seguro de accidente autónomo y que tengan residencia
    Porque aquí el la Barcelona que an creado cualquier chorizo o ladrón tiene más derechos que los que nacimos aquí y pagamos nuestros impuestos para que está gentuza vivan como reyes

    Carles
    1 año
    Reply to  Juan

    Tus comentarios racistas y xenofobos son una vergüenza para la tradición multicultural y abierta de Barcelona. Ya en la época romana se facilitaba enormemente la ciudadanía a un gran número de personas. Así que no he visto comentario más anacrónico e ignorante que el tuyo

    Jose
    1 año
    Reply to  Carles

    Demuestras leer muy poco y aun menos conocer la historia romana. Si no eras ciudadano romano,lo cual no era lo habitual para todos, eran tratados como esclavos, multiculturales eso si.

    FFC
    1 año

    Me gusta mucho el estilo narrativo de la noticia, totalmente libre de interpretaciones personales por parte del redactor en un claro ejemplo de objetividad y buen periodismo. Ironía modo ON. Ahora vas y me borras el comentario.

    Juan
    1 año

    Regular no es prohibir...es hacer que todo encaje mejor...y Barcelona lo necesita además de legalizar cualquier modo de negocio el sentido común me dice que. Es lo justo...los que les parezca mal esto.....siempre les quedará Madrid la de Ayuso.

    Xindasvinto
    1 año

    Me acuerdo de una famosa frase del MAYO DEL 68: "PROHIBIDO PROHIBIR". Que tics más dictatoriales les sale a est@s cuando gobiernan.
    Soy de Bcn y añoro la ciudad q fue en otro tiempo, modelo de tolerancia y libertad, ahora lo es la Madrid de Ayuso, q le vamos a hacer. 😞

    Pere
    1 año
    Reply to  Xindasvinto

    Barcelona está fatal, pero no pongas como ejemplo Madrid y menos a Ayuso que también se las trae. Solo hay que ver la sanidad. Eso sí cañitas y terrazas no faltan.

    Mano
    1 año
    Reply to  Xindasvinto

    Jiji la misma q vota en contra de q suba pensiones salario mínimo y quiere privatizar sanidad educación y pensiones!!! Mejor que se quede en Madrid, en el resto de España no la queremos ni regala!!! Gracias

    Montse Agut
    1 año

    A veure quan començan a prohibir la venda de droga al carrer i la prostitución també al carrer,cada dia trobem preservatius al carrer,vergonyos

    jubileta
    1 año
    Reply to  Montse Agut

    ¿Qué dice la Montse?

    José Luis
    1 año

    Nunca estoy de acuerdo con esta mujer. Pero esta vez sí. Barcelona se está convirtiendo en una ciudad sin ley, cuna del anarquismo.

    Ricard Arias
    1 año

    Barcelona lo que necesita de verdad, pero urgente, es que Ada Colau se vaya....y no vuelva nunca más. Ha destrozado la ciudad y, por desgracia, parece irreversible...

    Nina
    1 año
    Reply to  Ricard Arias

    Solo de pensar que ha rechazado que el Hermitage se instale en Barcelona se me revuelve el estómago, Ada Colau esa mujer capaz de hundir Barcelona

    Carles
    1 año

    Estas ciudades tan grandes y tan complejas de gestionar, necesitan de una regulación activa de la convivencia. No se pueden permitir actividades que puedan romper ese finísimo equilibrio. La obligación de los gestores es ACTUAR y no "esconderse" de sus deberes tras un falso concepto de LIBERTAD.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies