NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La chispa

Critican la comunicación de Globalia por Iberia: "Para que no sea tan barato mentir"

El reportero estrella de El Confidencial para temas de empresas, Agustín Marco, ha usado su cuenta de Twitter para hacer una inaudita denuncia con el fin de que "no salga tan barato mentir a los periodistas", después de que el director de Comunicación de Globalia, Miguel Ángel Uriondo, le negase en la noche del domingo que Iberia fuera a comprar Air Europa, cuando a las siete de la mañana se informaba oficialmente de lo contrario tras días de intensas negociaciones.

"Acabo de hablar con Javier. Nada de nada. Mañana hablamos si quieres. Me extrañaba porque Iberia y AE son agua y aceite. Tampoco sé qué diría Competencia. Pero no. Niente", le respondía Miguel Ángel Uriondo por WhatsApp a Agustín Marco, aún a riesgo de jugarse su credibilidad con un hecho que a las pocas horas quedaría en evidencia, y que ha sido una práctica no excepcional en su casa especialmente en tiempos recientes.

El propio director de Comunicación de Globalia, que no se ha disculpado públicamente su "mentira", ha tratado de afearle a Agustín Marco en su Twitter que publicase una conversación que considera privada, algo que también ha hecho por el mismo canal el ex director general de Globalia, Pedro Serrahima, pero el conocido reportero ha desarmado ese argumento explicando que no se trataba de una conversación privada sino profesional.

"Si yo hubiera publicado la información de la venta, tendría que haber incluido la versión oficial de Globalia, que fue esa: “Nada de nada”. Por respeto a la compañía. El canal elegido para esa versión oficial y no privada la eligió el Dircom. Tú tuviste la honradez de dimitir", le ha espetado Agustín Marco a Pedro Serrahima, aún sin recordar otros falsos desmentidos que Globalia ha hecho en tiempos recientes, como cuando arriesgando su fiabilidad negó que quisiera buscar un socio para sus agencias de Halcón, y que la realidad ha demostrado que eran ciertos (Foto – Cuando Globalia usaba a EY para negar que buscase vender Halcón).

Agustín Marco, con el riesgo de exponerse a ataques como así ha sido, ha tomado la medida inaudita de dejar en evidencia a los portavoces que faltando a la verdad tratan de dificultar que la sociedad reciba una información fidedigna, cuyo derecho consagra la Constitución Española en su artículo 20, y que supone un descrédito sobre algunas fuentes de las denominadas oficiales por anteponer a la veracidad los intereses privados de sus empresas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Prefefan
    4 años

    Según el artículo 20 de la Constitución? Estamos de broma? El periodista intentaba conseguir una exclusiva y no se la dieron... ahora seguro que al tal Agustín Marco no le van a dar ninguna exclusiva, no vaya a ser que publique conversación de whatsapp en Twitter...

    Back to school
    4 años

    Por eso la lección número del periodismo es contrastar la información. Y yo diría que la conversación privada de un director comercial no es "la versión oficial de Glabalia".

    Pepita
    4 años

    Si era alto secreto como se lo iba a contar.... Tendría que darle alguna excusa como hizo

    Ramon
    4 años

    Defender que alguien publique una conversación por whatsapp , esto ya es lo último.....bastante bajo ha caído este reportero.

    Esr
    4 años

    Periodistas pidendo que mentir no salga barato?... Están pidiendo un aumento?

    San
    4 años

    Toda esta gente que soin los del si boana... Se os ve el plumero... Globalia es una empresa que siempre va con la mentira por delante y al final pasa factura.. Toda la vida pestes de iberia y ahora arodillate y comprame.. Empresa con gestión familiar nefasta , a los acontecimientos me remito y esto acaba de empezar

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies