NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Este lunes,14 jornada de huelga

Air France se hunde en Bolsa y Francia avisa de que no asumirá sus deudas

Las acciones de Air France-KLM se han desplomado en bolsa, tras la dimisión, este viernes, de su presidente, Jean-Marc Janaillac,  después de que la plantilla rechazara su propuesta salarial (Dimite el presidente de Air France tras rechazar los empleados su propuesta salarial(El CEO de Air France amenaza con dimitir si siguen las huelgas), en una nueva jornada de huelga este lunes.

Las acciones de la aerolínea se desplomaban más de un 10% en el arranque de la sesión y tocaban los 8 euros por título. De esta manera, acumula una caída superior al 75% desde sus máximos de diciembre por encima de los 14 euros.

Mientras, el ministro francés de Economía, Bruno Le Maire, ha advertido de que el Estado, accionista de Air France-KLM, no asumirá las deudas de la aerolínea, y lanzó una advertencia a los huelguistas, que a su juicio reclaman subidas de salarios "injustificadas".

El anuncio de la dimisión de Janaillac coincide con la divulgación de unos preocupantes resultados del primer trimestre de 2018, en los que Air France-KLM aumentó sus pérdidas hasta los 269 millones de euros, lastrado en particular por las huelgas en la aerolínea, informan diversos medios.

En la consulta de la pasada semana participó el 80,33% de la plantilla que respaldó la propuesta de los sindicatos de rechazar el incremento salarial de 2% para 2018, así como un 1,65% para el trienio 2019-2021 (un acumulado del 5%) subordinado a un "pacto de crecimiento", propuesto por la dirección.

Air France ha anunciado que un 15% de sus vuelos serán suprimidos este lunes en la que será su décimo cuarta jornada de huelga en menos de dos meses y medio desde que se inició el conflicto entre la aerolínea francesa y los sindicatos por reivindicaciones salariales (Air France: otra jornada de huelga y las negociaciones siguen bloqueadas).

La empresa ha afirmado en un comunicado que garantizará el 99% de los vuelos intercontinentales de largo recorrido y el 80% de los de medio alcance desde su base del aeropuerto Charles de Gaulle de París, que conectan con destinos a otros países europeos y a la cuenca mediterránea.

El Ejecutivo francés ha dejado en manos del Consejo de Administración la manera en la que "salir de la crisis actual", y demanda "sentido de la responsabilidad de cada uno" para que la compañía prosiga con su desarrollo en un mercado "muy competitivo".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies