NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Competirá con Iberia y Lufthansa

Air France-KLM: “Seguimos muy interesados en TAP”

Desmiente las informaciones que apuntaban a su renuncia a la compra de la portuguesa por la inestabilidad política del país luso
“Esperaremos a los próximos pasos”, aclara

Air France-KLM desmiente las informaciones que apuntaban a su renuncia a TAP, aerolínea que reanudará su proceso de privatización con el nuevo Gobierno de Portugal (Luz verde a la venta de TAP, objetivo de la matriz de Iberia y Vueling).

Fuentes del grupo aéreo franco-holandés consultadas por Preferente confirman que “siguen de cerca la situación en Portugal”. “Seguimos muy interesados en el proyecto de privatización de TAP y esperaremos a los próximos pasos”, remarcan.

Niega así diversas informaciones publicadas en prensa económica que apuntaban que Air France-KLM habría decidido renunciar a la puja debido a la inestabilidad política en el país luso.

Por lo tanto, se mantiene la lucha entre tres gigantes de la aviación en Europa para hacerse con TAP. A priori, Air France-KLM se verá las caras con IAG, matriz de Iberia y Vueling, y Lufthansa (La matriz de Iberia irá a por TAP “si las condiciones son interesantes”).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Es objeto de deseo sin duda
    1 mes

    Pero hace unos días no era que no estaban interesados? Vamos a ver van a quedar 3 grandes grupos en Europa más Ryanair y quizá easyJet,todo lo demás será residual.
    TAP tiene una buena cuota de mercado con Sudamérica además de un mercado casi cautivo como es el de Brasil y aunque su hub es bastante desastroso debe y será objeto de deseo de las tres grandes,todo lo demás sin meras especulaciones y triquiñuelas para intentar despistar al adversario.

    Jerónimo
    1 mes

    La primera opción de Air France siempre fué Air Europa, de hecho estuvo a punto de comprarla en 2019 antes del acuerdo entre Iberia y Air Europa. Supongo que también estará a la espera de la decisión de Europa, porque en caso negativo iría antes a por Air Europa que a por TAP, entre otras cosas:
    1º Le permitiría alcanzar uno de sus objetivos ser el mayor grupo europeo en el corredor Europa-Latinoamérica.
    2º Hacer una mayor competencia directa a Iberia desde Madrid en esas rutas para quitarle clientes.
    3º La reforma y unificación de las terminales 1,2 y 3 estará finalizada en 2031 con lo que contarían con una terminal totalmente modernizada mientras que el aeropuerto de Lisboa está saturado, es considerado de los peores de Europa y aún no hay proyecto alguno para hacer uno nuevo con los años que eso implica.
    4º El aeropuerto de Amsterdam encogerá en los próximos años y necesitará otro aeropuerto para llevar esa capacidad.

    Ironía modo ON
    1 mes
    Reply to  Jerónimo

    Gracias por compartir tanta sabiduría

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies