NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

KLM firma un acuerdo con los pilotos

Air France: otra jornada de huelga y las negociaciones siguen bloqueadas

Los pasajeros de la aerolínea de Air France vuelven a enfrentarse este jueves a una huelga de 48 horas, tras una fallida reunión entre la dirección y los sindicatos de pilotos de Air France. Entretanto, la compañía aérea KLM ha optado por firmar un acuerdo con su propio sindicato de pilotos, VNV.

SNPL y Spaf reivindican un aumento salarial del 5,1% para este 2018, como reconocimiento a los esfuerzos hechos por la plantilla en los últimos años. No obstante, llegar a un acuerdo para conseguir dicho incremento se está convirtiendo en un objetivo excesivamente complicado. La reunión celebrada este pasado lunes no duró demasiado; los sindicatos rechazaron negociar ciertas reivindicaciones específicas si la aerolínea francesa no aceptaba la subida salarial del 5,1%.

En este sentido, los sindicatos franceses han reconocido que en reuniones anteriores Air France ha escuchado e incluso ha planteado soluciones a varias de sus reclamaciones. Sin embargo, "otras todavía se siguen ignorando", han declarado fuentes de los sindicatos de pilotos en varios medios franceses (El Sindicato de Pilotos de Air France incita a boicotear el referéndum de la aerolínea).

Por otro lado, KLM Royal Dutch Airlines ha anunciado la firma de un acuerdo con el sindicato piloto de VNV sobre un nuevo convenio colectivo, cuyos detalles se conocerán en los próximos días. El VNV, que representa el 98% de los pilotos de la aerolínea nacional holandesa, amenazó con realizar una huelga en febrero de 2018, por estar "particularmente insatisfecho"con la forma en que la administración de KLM ha tenido en cuenta las promesas hechas anteriormente.

En estas nuevas jornadas de paros previstas para los días 4 y 5 de mayo, se vaticina una estimación del 20% de cancelaciones. Aunque se espera que la compañía nacional francesa publique sus previsiones de tráfico para esta nueva jornada de paro de 48 horas, llegando así al duodécimo día de una huelga que ya le ha costado a la aerolínea 300 millones de euros (Air France: cuatro días más de huelga y negociación atascada).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies