NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Tras el anuncio del toque de queda

Francia: mil millones más para el turismo por el Covid

Se reactiva el acceso al fondo solidario y se extiende a todas las empresas con menos de 50 empleados en todos los sectores ubicadas en zonas de toque de queda que pierdan el 50 por ciento de su facturación
En cuanto a las cotizaciones a la seguridad social de los empleados, se proporciona una ayuda de hasta el 20% de la masa salarial

 

Tras el anuncio del toque de queda decretado por el presidente de la República francesa este miércoles, el gobierno presentó un paquete de ayudas adicionales para el turismo, por un importe de mil millones de euros netos, con un impacto mayor vía garantías bancarias. "Se hará todo lo que sea necesario" para limitar las consecuencias de estas medidas sanitarias en las empresas afectadas, dijo Bruno Le Maire, ministro de Economía. 

Estas medidas son: acceso a un préstamo garantizado por el Estado, que inicialmente iba a cerrar a finales de diciembre, y ahora será prorrogado hasta el 30 de junio de 2021. Ya se han repartido 120.000 millones de euros en este concepto. El ministro también dijo que había pedido a la banca “que considere posponer el reembolso de estos préstamos un año más para las empresas que realmente los necesitan”. Ese aplazamiento del reembolso fue solicitado en particular por las pequeñas y medianas empresas.

Además, se prorrogan también hasta julio los préstamos directos del Estado, para las empresas en situación más delicada.

Igualmente, se reactiva el acceso al fondo solidario y se extiende a todas las empresas con menos de 50 empleados en todos los sectores ubicadas en zonas de toque de queda que pierdan el 50 por ciento de su facturación . Y eso “mientras dure el toque de queda”, dijo el ministro. Así podrán beneficiarse de ayudas de hasta 10.000 euros en el caso de hoteles, cafés y restaurantes, eventos, turismo y otras actividades afines. Hasta ahora, era necesario haber perdido un 70 por ciento de la facturación.

Igualmente, todas las empresas de hostelería, restauración y turismo en general, situadas en las zonas de toque de queda quedan exentas de las contribuciones sociales y patronales, si han perdido el 50 por ciento de su facturación.

En cuanto a las cotizaciones a la seguridad social de los empleados, se proporciona una ayuda de hasta el 20% de la masa salarial, lo que permitirá cubrir íntegramente la carga de las cargas sociales para los empresarios interesados, anunció el gobierno.

En total, Francia destina mil millones de euros adicionales para ayudar a las empresas durante este período de toque de queda. El toque de queda, que afecta a París e Ile-de-France, así como a ocho metrópolis, ha entrado en vigor este sábado a la medianoche. Requerirá no salir de su domicilio entre las 21.00 horas y las 6.00 horas, excepto por causas excepcionales que deberán estar justificadas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies