NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Este martes declarará en la Audiencia Nacional

Ángel De Cabo, “dueño de todo” Nueva Rumasa dos meses antes de comprarlo

Este próximo martes, Ángel de Cabo y dos de sus más cercanos colaboradores, Iván Losada y Fernando Lavernia, comparecerán en la Audiencia Nacional como imputados por presuntos delitos de blanqueo de capitales y por presunta estafa de 337,3 millones a inversores en Nueva Rumasa.

 

Además, el empresario que también compró en su momento el Grupo Marsans a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, deberá responder a la acusación de una testigo en el caso que señaló como de Cabo ya controlaba la actividad de Nueva Rumasa dos meses antes de realizarse la compra.

 

Según ha declarado esta testigo, una empleada del grupo, el 27 de julio de 2011 viajó junto con otros 18 compañeros a Valencia para reunirse con Ángel de Cabo y su mano derecha Iván Losada, que aparece como director general de Nueva Rumasa.

 

En dicha reunión, de Cabo les informó de que él "era dueño de todo" y que "llevaba una semana dirigiendo el grupo, y que aquella persona que no estuviese de acuerdo, que se marchara", según recoge europa press. Al día siguiente, ya en Madrid, Javier Ruiz-Mateos les explicó que la empresa "seguía siendo de la familia" y que De Cabo "era una especie de director general que iba a tratar de sacar el máximo beneficio de la situación".

 

Sin embargo, la empleada explica que transcurrido el verano observó cómo los miembros de la familia Ruiz-Mateosse quejaban de que De Cabo "no les dejaba" el dinero acordado y de que ya "no controlaban nada".

 

De Cabo adquirió 75 sociedades de Nueva Rumasa, a través de la sociedad Back in Business, muchas de ellas radicadas en paraísos fiscales sin realizar desembolso alguno. Esta compra se anunció el 9 de septiembre y el juez considera que la operación pudo constituir un fraude con la finalidad de sustraer activos en su beneficio y en contra los acreedores.

 

Otro de los antiguos empleados de Nueva Rumasa relató a la Fiscalía Anticorrupción que De Cabo, José María Ruiz-Mateos y sus seis hijos varones pactaron que el primero se quedaría con el 20% de las cantidades que pudiera obtener de las empresas del grupo, y la familia con el 80% restante.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alex
    12 años

    Menos mal que Yvancos abogados esta al lado de los perjudicados , y ha hecho una plataforma por 500 e. pues los demas abogados no han hecho nada y es causa denunciable ,solo estan tratando de enrriquecerse a costa de los perjudicados esos cobran de 1000 e.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies