NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Online |Compensará económicamente al trabajador por encima de lo fijado en caso de despido improcedente

eDreams Odigeo evita el juicio por el despido de un sindicalista

Comisiones Obreras cree que con esta resolución la OTA reconoce su “mala praxis” en todo el asunto
“No era el desenlace que queríamos, pero respetamos la decisión de Damien de acabar con el desgaste psicológico por el que estaba pasando”, dicen desde CCOO

eDreams Odigeo no irá a juicio por el despido de un sindicalista. La OTA finalmente ha decidido negociar con Damien Mulen, al que echó alegando baja productividad, y pagarle una compensación económica superior a la fijada en caso de despido improcedente para evitar así los tribunales.

 

Pitada en eDreams Odigeo en Barcelona“No era el desenlace que queríamos. Desde el principio, pedimos la readmisión por considerar inaceptable la represión de un trabajador por reivindicar mejoras para todos. Sin embargo, respetamos la decisión final de Damien de acabar con el desgaste psicológico por el que estaba pasando y no volver a un sitio donde no era bienvenido”, explica Comisiones Obreras en un comunicado.

 

El trabajador fue despedido, según recuerda el sindicato, por pedir el cobro del plus de nocturnidad para la plantilla de eDreams y por “la sospecha de que podía formar parte de la candidatura de CCOO en las primeras elecciones sindicales de eDreams International Networking”.

 

El despido de Damien ‘levantó en armas’ a los trabajadores de la OTA que iniciaron una campaña de recogida de firmas exigiendo su readmisión. En ella llegaron a involucrar a caras conocidas como Íñigo Errejón y a la presidenta de Iniciativa per Catalunya Verds en la Cámara catalana, Dolors Camat. De hecho, el Parlamento catalán remitió una carta a los responsables de eDreams instándoles a explicar lo sucedido.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JUAN JOSE BLANCO DE ANTONIO
    8 años

    No es extraño que la empresa se haya avenido a negociar. El despido por bajo rendimiento es uno de los despidos más difíciles de defender por la empresa en juicio, dado que dicho bajo rendimiento sólamente se puede demostrar mediante comparación con otros compañeros con funciones y tareas análogas, tiene que ser notorio y, además, hay que demostrar la intencionalidad.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies