NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Previsiones de grandes bancos

Analistas sitúan a Amadeus y Edreams como parte de grandes transacciones

Barclays ve posible una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en Edreams Odigeo por parte del capital de riesgo

Edreams y Amadeus podrían ser protagonistas de diferentes procesos de fusión o adquisición durante los próximos años. Así lo consideran diferentes entidades bancarias, que apuntan a una recuperación de este tipo de movimientos corporativos tras varios años de parón por la pandemia.

Según informa Expansión, Barclays ve posible una Oferta Pública de Adquisición (OPA) en Edreams Odigeo por parte del capital de riesgo. Calcula que, si se realiza una propuesta de 10 euros por acción, y la deuda se lleva a 5,5 veces Ebitda con un coste del 10%, la rentabilidad anual podría dispararse hasta un 36%. (Agencia de viajes por suscripción, la fórmula que salvó a eDreams)

Por su parte, Barclays tiene en su lista de posibles empresas con valor a Amadeus. Pese a considerarla muy atractiva, ve arriesgado el lanzamiento de una OPA teniendo en cuenta que su valor en el Ibex se ha estancado en los últimos doces meses. Lo mismo ocurre con otras empresas en España como Colonial, Naturgy y Solaria.

En cualquier caso, la banca apunta que “esperamos una recuperación de la actividad de M&A en 2024 y ya se ven señales de vida en ese entorno”. “Los costes de la deuda han bajado, el crecimiento de Estados Unidos continúa, la Unión Europea no va a peor, la confianza de los ejecutivos está subiendo, los beneficios y los balances de las empresas están en buena situación y las valoraciones en Bolsa no son exageradas”.

Sin embargo, no se espera la aparición de ofertas públicas de manera masiva, debido a que aún hay mucha incertidumbre. Además, pese a realizar estas previsiones, avisan de que es muy difícil acertar que nombres son los correctos ahora mismo para lanzarse a operaciones.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    andando
    3 meses

    seria que mejor que la cnmc investigue el modelo prime de edreams…. es lamentable lo que hacen

    Aerofriki
    3 meses
    Reply to  andando

    siempre estas a tiempo de leerte lo q firmas

    Dioni
    3 meses
    Reply to  Aerofriki

    O ellos están a tiempo de hacer las bajas efectivas, a no guardar datos de tarjetas sin consentimiento expreso, o a dar la misma facilidad para darse de baja como de alta... Por no mencionar que a ciertos usuários solo le permiten darse de baja previa llamada telefónica. 😉 Y si, yo leo lo que firmó y/o acepto.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies