NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea polaca, sin rumbo

LOT: cese fulminante del presidente por las pérdidas

La situación financiera de la compañía es catastrófica puesto que había optado por una estrategia comercial similar a la de Finnair, volando desde Varsovia sobre Rusia

En contra de lo que es habitual en estas fechas, tras un año en el que quien más, quien menos, ha ganado dinero, el último consejo de administración de LOT, la primera aerolínea polaca, no fue complaciente. Tanto que acabó con la destitución del presidente, Rafal Milczarski que, encima, es un hombre cercado al primer ministro, Mateusz Morawiecki (La polaca Lot, de frente contra Boeing por el 737 Max).

La situación financiera de LOT es catastrófica puesto que había optado por una estrategia comercial similar a la de Finnair, volando desde Varsovia sobre Rusia, pero eso se ha hundido. Igualmente, su intento de reposicionarse comprando Condor se abortó por el Covid.

Milczarski fue despedido fulminantemente tanto del cargo de presidente de LOT, la aerolínea, como de PGL, el grupo de empresas adjunta a la misma. Según informa la prensa de Varsovia, en el pasado había hecho donaciones a las campañas electorales del actual primer ministro y del presidente Andrzej Duda, actualmente ambos en el gobierno.

Los consejos de LOT Polish Airlines y de Polska Grupa Lotnicza decidieron destituir a Milczarski del cargo de presidente del consejo de administración de ambas compañías, tras lo cual brevemente agradecieron su contribución. Hasta que se seleccionen nuevos presidentes, el consejo delegó en la presidenta Katarzyna Lewandowska la función de presidente de LOT y Elżbieta Bugaj fue encargada de llevar PGL.

Rafał Milczarski llevaba al frente de LOT desde el 28 de enero de 2016. En 2018 ocupó también la dirección del grupo adjunto.

En ningún momento se informó de las causas del cese, pero la prensa local polaca especula con la pésima situación financiera de la compañía y la falta de una estrategia clara. La peor de las noticias es que la compañía ve cómo la compra de Ita por parte de Lufthansa aleja la posibilidad de ser absorbida por su único vecino en expansión.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Contribuyente
    1 año

    Es una vergüenza la cantidad de cías áreas que solo son capaces de sobrevivir a costa del erario público.Que cierren de una vez y que las cías privadas bien gratinadas ocupen du lugar,el dinero del contribuyente está para otras cosas más importantes.

    Jump seat
    1 año
    Reply to  Contribuyente

    Que se te ve el plumero se sectario….. ala date un paseo o la Iberia pirenaica majo…. Como se nota que te enchufo papa 👉👉👉🤣🤣🤣🤣

    La mosca
    1 año

    ¿A qué espera Iberia para comprarla? Ahí sí que no habría problemas de competencia.

    Hater
    1 año

    Llevaros al CEO de vueling, os lo mandamos con un lacito y pagamos los portes.

    Pablo Dominguez
    1 año
    Reply to  Hater

    Veo que encajaria mejor "la Cristi.", la CEO de TAP.....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies