NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Acuerdo definitivo

Viajes El Corte Inglés: ERE para un máximo de 475 trabajadores

Los despidos forzosos solo se aplicarán a personas del área corporativa
Los trabajadores de esta rama del negocio tendrán prioridad para que se acepten sus solicitudes de adscripción voluntaria al ERE

La dirección de Viajes El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con los sindicatos para la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Se establece un máximo de 475 puestos de trabajo a amortizar (145 menos de los planteados inicialmente) (Viajes El Corte Inglés: ERE para un máximo de 620 empleados).

Según informa SPV, los despidos forzosos solo se aplicarán a personas del área corporativa. Por esta razón los trabajadores de esta rama del negocio tendrán prioridad para que se acepten sus solicitudes de adscripción voluntaria al ERE. Solo en caso de que en algún lugar no se cubran las voluntariedades con este colectivo se aprobarán las solicitudes de otras áreas de negocio.

Las vacantes que surjan por las solicitudes admitidas de agentes de vacacional, MICE, DVD o empleados de SS.CC., etc. serán cubiertas por compañeros del servicio a empresas a quienes se aplicará movilidad funcional y/o geográfica.

Las indemnizaciones pactadas son las siguientes: 33 días/año con un límite de 20 mensualidades para las solicitudes voluntarias; 25 días/año con un límite de 15 mensualidades para los despidos forzosos; y 20 días/año con un límite de 9 y 12 mensualidades para las personas que rechacen la movilidad.

 

ERTE hasta el 30 de septiembre

En lo que respecta al ERTE, la empresa ha pactado con los sindicatos extenderlo hasta el 30 de septiembre del presente año, salvo en el caso del personal del área empresas, vigente hasta el 30 de junio. Afectará a un máximo del 40%.

En caso de que el Gobierno no apruebe los nuevos tipos de ERTE que garantizan la prestación de hasta el 70%, la empresa se hará cargo de la diferencia para que los empleados no sufran ningún perjuicio económico. Se mantiene, además, el complemento al 100% del plus de transporte y teletrabajo.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    pasaba por aki
    2 años

    "Las vacantes que surjan por las solicitudes admitidas de agentes de vacacional, MICE, DVD o empleados de SS.CC., etc. serán cubiertas por compañeros del servicio a empresas a quienes se aplicará movilidad funcional y/o geográfica.
    Las indemnizaciones pactadas son las siguientes: 20 días/año con un límite de 9 y 12 mensualidades para las personas que rechacen la movilidad"

    Ojo al coladero de despidos a bajo coste que se ha firmado

    Te mandan a Bilbao por 5.000 euros, y si no aceptas, cuatro euros y a la calle

    Miguel
    2 años

    Bueno... la noticia tendría que decir: "La dirección de Viajes El Corte Inglés ha llegado a un acuerdo con SPV (y no con los sindicatos) para la ejecución de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE)."
    CCOO no ha firmado.

    Juanjo y Espe que no me echan
    2 años
    Reply to  Miguel

    sindicato pro empresa,que esperabas

    Lua
    2 años

    Ojo compañeros.de otras Agencias, pensaros mucho lo de votar al SPV como representantes de los trabajdores. No son un sindicato de clase, son el caballo de Troya y solo velan por los intereses de VECI.

    sin cuello
    2 años
    Reply to  Lua

    y del convenio colectivo que se ha firmado son mayoria

    los vendidos
    2 años
    Reply to  Lua

    de la patronal en general...

    FRANCIS48
    2 años

    Si no hay negocio no se necesita tanta mano de obra. O que van a hacer , estar en un ERTE durante 7 años? Ir a la oficina y mirarse a la cara los unos a los otros mientras hablan de Secret Sory o de la última serie de Netflix?
    Realidad. No hay pastel para tanto agente de viajes EN NINGUNA DE LAS GRANDES.

    El debate interesante es la indemnizacion por despido, que me parece irrisoria.

    Juanjo y Espe que no me echan
    2 años
    Reply to  FRANCIS48

    pues un top 3 a nivel mundial consiguio el improcedente de 45 dias por año trabajado, menos mal que no manda SPV ahi

    Sara
    2 años

    SPV vendidos

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.


    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies