NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Paro en todas las aerolíneas el 15 y 16 de abril

Huelga en Francia contra la limitación de las huelgas

Una ley prohibirá al sector aéreo poder hacer paros durante sesenta días anuales previamente publicados

El sindicato de personal de cabina de Francia, FO, ha convocado un llamamiento a la huelga en todas las aerolíneas del país para los próximos 15 y 16 de abril, en demanda de la retirada de un proyecto de ley que regula el derecho de huelga y afecta al sector aéreo (Francia: proponen prohibir las huelgas contra el turismo).

El proyecto que está en tramitación propone suspender el derecho de huelga entre otros en el sector aéreo por periodos continuos de un máximo de 15 días, con al menos cinco días entre cada periodo. No puede aplicarse esta prohibición más de 60 días al año. En otras palabras, habría periodos en los que no se puede ir a la huelga y esos periodos son de dos semanas, por eventos o razones a aducir. Y nunca más de 60 días al año.

Un decreto fijará anualmente estos periodos, entre los que uno se imagina que estarán los momentos de más demanda de viajes o los Juegos Olímpicos, por ejemplo. Establece que esos sesenta días sin huelgas se debe publicar 90 días antes de la fecha de las convocatorias o no tendrá validez.

“Se trata de un desafío fundamental al derecho constitucional de la tripulación de cabina”, según el sindicato. “El derecho de huelga –añade—es a menudo el único medio de presión para que las empresas cumplan con las demandas. Permitir que las aerolíneas no tengan conflictos en momentos de gran demanda favorece de hecho a los empleados. Obstaculizar el ejercicio del derecho de huelga significa ponerse del lado de los patrones mucho antes que de los pasajeros”.

En Francia, los controladores han creado una gran hostilidad social especialmente por las huelgas que afectan periodos de vacaciones escolares o de gran movilidad como Navidades, verano o Semana Santa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    ¡Una auténtica vergüenza1
    1 mes

    Vive la liberté....... ¿dónde queda aquello de la legalité, la fraternité et la egalité?, se pasan el derecho a la huelga por el forro, y además de manera ¿selectiva?, y/ o por qué no en la sanidad, o la educación o cualquier otro sector. El señor Macron, otrora supuesto socialdemócrata que hizo una ley adhoc contra la inmigración y ahora contra el derecho de los trabajadores. Quién te ha visto y te ve, y encima esperaran que los franceses se queden de brazos cruzados; que sé yo, harán huelga a la japonesa o cualquier otra estratragema, que estará bien hecha porque esto es una cacicada imporopia de un país del primer mundo. ¡Una vergüenza!

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies