NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Se acortan las diferencias

Elecciones sindicales en Viajes El Corte Inglés: SPV gana pero CCOO se acerca

El sindicato líder del sector se impone, consiguiendo un total de 89 delegados frente a los 43 de CCOO, que crece de forma significativa

SPV seguirá siendo el sindicato mayoritario en Viajes El Corte Inglés, si bien CCOO da un salto de gigante, llegando incluso a imponerse en varios comités (en uno de los tres comités de Madrid, Murcia y Zaragoza).

Según la información a la que ha tenido acceso Preferente, SPV ha sido el sindicato que ha contado con más apoyos en las elecciones celebradas en la red líder del mercado español. En concreto, se ha hecho con 89 delegados.

CCOO, por su parte, pasa de contar con únicamente con 13 delegados a alcanzar los 43. El avance de este último supondrá un antes y un después en las negociaciones entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

Estos son los resultados de los centros de trabajo en los que se votó en el día de ayer. No obstante, los datos globales de representación en la empresa son los siguientes: SPV dispone de 175 delegados y CCOO de los mencionados 43.

Fuentes de CCOO consultadas por Preferente destacan que se trata de “un muy buen resultado tras unos años muy difíciles a todos los niveles y que consolida claramente nuestro proyecto en Viajes El Corte Inglés”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    14 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Mar
    1 año

    Muchisimas felicidades a todas las personas de CCOO que se lo estan currando desde hace años y hoy ven sus esfuerzos recompensados, ahora a seguir trabajando para todo el equipazo que componen Grupo Viajes Corte Inglés.

    jota mas
    1 año

    Pues los de SPV no lo habran hecho tan mal cuando siguen votándolos mayoritariamente.

    Ana
    1 año
    Reply to  jota mas

    Porque en muchas zonas se presentaba SPV en solitario

    Trasto
    1 año
    Reply to  jota mas

    Si hubiese estado toda la plantilla en el censo y no se hubiesen dejado mucha gente fuera, igual estaríamos hablando de otra cosa. Además en Madrid no se permitió el voto telemático. Y si, lo han hecho muy mal durante muchos años.

    Maria
    1 año
    Reply to  jota mas

    Sinceramente, una gestión que necesita mucho q mejorar. Poco autocrita con poca escucha y ese es un comentario muy generalizado entre los trabajado@s

    Pedro
    1 año

    Muchas felicidades a CCOO por lo que habéis conseguido a pesar de las trampas y artimañas de la parte contraria (SPV-VECI). A seguir y fuerza!

    Raquel López
    1 año

    Mucho habrá hecho mal el Spv para que tantos lo hayan abondonafo. Por fin un poco de aire fresco en el Comité, los monopolios nunca son buenos y solo traen acomodamiento y dejadez. La diversidad de opiniones y voces de trabajadores de verdad enriquecen!!

    Maria
    1 año

    Por fin podemos respirar un poco de aire fresco en Vecisa. Era necesario acabar con el monopolio. También hay q destacar q en Madrid no fueron telemáticas

    Raquel
    1 año

    Algo habrá hecho mal el Spv, para muchos lo hayan abandonado.
    Por fin un poco de aire fresco en el comité, los monopolios nunca son buenos y solo traen acomodamiento y dejadez. La diversidad de opiniones y voces de los propios trabajadores enriquecen!!

    Cristina
    1 año

    Necesitamos aire fresco, no es una lucha entre sindicatos, ahora hay que unir fuerzas y trabajar por los derechos de los trabajadores

    Sara Muyal
    1 año

    Me parece muy desafortunada la información tan sesgada que dais. El hito histórico en estas votaciones ha sido el gran número de delegados que ha perdido el SOV en favor de CCOO. Es la primera vez en su historia que VECISA cuenta con una representación tan amplia de CCOO. Y lo que no decís es que la plantilla sigue votando al SPV por miedo. El miedo a las represalias si tenemos en cuenta que SPV es la voz del amo. Pero ahora ya no va a ser así y esa es la gran noticia!!!

    VGG
    1 año

    Por fin un cambio!!!! Bienvenido sea

    LAPK
    1 año

    Enhorabuena a todos los compañeros que han dado un paso al frente para conseguir estos resultados. Si las votaciones en Madrid hubiesen sido telemáticas y con un censo correcto, el resultado hubiese sido otro. Mucha fuerza a los que estaréis en el frente, tenéis mucho trabajo por delante. Gracias!

    Laura
    1 año
    Reply to  LAPK

    Muchas felicidades a CCOO. Al final el esfuerzo siempre se ve recompensado. Por fin aire fresco en Vecisa que buena falta hace desde mucho tiempo atrás! Nunca es tarde! A trabajar por mejorar las condiciones laborales!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies