NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Lo que sí depende de Garzón

El ministro de Consumo, el dicharachero Alberto Garzón, al que le gustaría ser titular de Turismo y Comercio, tiene todavía pendiente hacer algo con los impagos que las aerolíneas –y algunos mayoristas de viajes, pero en cantidades menores– están registrando con sus clientes. 

Mientras el ministro opina, cual charlatán de bar, de los asuntos de Turismo, que no son su competencia, las aerolíneas siguen sin devolver el dinero a los viajeros, asunto que sí es competencia de Garzón. ¿No tendría el ministro que tomar alguna decisión? ¿No debería, quizás, actuar?

En el peor momento de la crisis, allá por abril, el gabinete de Transportes, del ministro Ábalos, publicó que las aerolíneas no debían de devolver el dinero de los viajes que no se hubieran llevado a cabo, diciendo que ese era el criterio de la Agencia Española de Seguridad Aérea (no se pierdan la paradoja de que la pérdida del dinero sea “seguridad”). El ministro Garzón, supongo que mientras se tomaba un café en el bar del ministerio, dijo que eso no podía ser así. Y desde entonces a hoy no consta que haya hecho nada. O si ha hecho algo, no ha sido suficiente como para que las aerolíneas reacciones. Está lleno de compañías que ni han devuelto ni siquiera han dado oportunidades a sus clientes de escoger alguna fórmula viable.

La única alternativa para el consumidor es la Justicia, que en realidad no es alternativa. No es alternativa por varios motivos: el primero es que el resultado de una demanda en España, incluso en un asunto tan claro como este, es una lotería. Pero, además, si el juez nos diera la razón, queda el tema de las costas y del abogado y procurador que, normalmente, recaen en el demandante. Así, pues, sería muy verosímil que un viajero al que adeudan mil euros tenga que gastarse mil quinientos o más para recuperar lo que le debe la aerolínea.

Esto es España, ministro Garzón. Y esto es lo que el ministro de Consumo nos ofrece. O sea: charla de bar e inacción. Típico. ¿Qué lo diferencia de un ministro del Partido Popular? Nada. Si acaso la camiseta antisistema que lleva, pero nada más.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Síes y noes
    3 años

    Totalmente de acuerdo en lo que lo del ministro de Consumo es al ramo lo que una bicicleta a una vaca lechera, es decir pinta poco y no hace nada aparte claro está de cobrar un buen sueldo por ir a la Moncloa una o dos veces a la semana ya que por otro lado consumo está transferido casi al cien por cien a las cc.aa. Para resumirlo un chupatintas y un completo inútil en lo que respecta al tema que se comenta. AESA, por otro lado es el organismo (de "consumo", que tiene un par bine grande) más inútil que existe, incluso que el ministro, que ya es decir. Y está claro que el gobierno está mirando para un lado, dejando de lado a todos los afectados.
    Por otro lado, hay que decir que ir a la justicia, puede ser una lotería o no, pero en estos casos de reclamación monetaria, es rigurosamente falso que necesites ir a juicio con abogado y procurador siempre y cuando lo que reclames no sea superior a 3000 euros, eso si, si pierdes y hay costas tienes que pagarlas en 1/3 de lo reclamado, pero en el caso de los vuelos cancelados la normativa es bien clara.

    Todo mal
    3 años

    Y si hubiesen gestionado la devolución de billetes y de esa forma hubiesen dejado sin crédito a las aerolíneas también le habrías criticado...

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies